Inicio / Deportes / Tenis / Osaka irrumpe en el circuito

Osaka irrumpe en el circuito

Naomi Osaka (Osaka (Japón), 20 años) es la nueva estrella del circuito WTA. La japonesa se alzó el pasado domingo con el primer título de su carrera, y lo hizo con nada menos que un Premier Mandatory (equivalente al Masters 1.000) en Indian Wells. Victoria de categoría, más teniendo en cuenta la lista de rivales que fue dejando por el camino: Maria Sharapova, Agnieszka Radwanska, Karolina Pliskova, Simona Halep y Daria Kasatkina. Fue una confirmación, porque hasta Serena Willians ya había avisado de su potencial.

Con este título, Osaka se ha vuelto una estrella todavía en su país de nacimiento, pero es atípica. Su madre es japonesa y su padre haitiano y Naomi nació en Osaka. Cuando tenía tres años se fue a Estados Unidos con su familia, donde creció y comenzó a jugar al tenis. Una vez que comenzó a despuntar en su deporte, su padre decidió que tomase la nacionalidad japonesa en lugar de la estadounidense.

Ese hecho y que abandonó el país tan pequeña ha provocado que Naomi no sepa hablar japonés, dándose la curiosidad de que es un fenómeno de masas en Japón, defiende su bandera… pero no se puede expresar en su idioma. “Entiendo más de lo que se hablarlo”, reconoce la jugadora. Es su tarea pendiente. 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sara Sorribes se clasifica para la segunda ronda en Gstaad

La tenista española Sara Sorribes se clasificó para la segunda ronda del torneo de Gstaad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Close
Síguenos en: