Inicio / Noticias / España / Otegi dice que ahora toca resolver el «asunto» de los presos

Otegi dice que ahora toca resolver el «asunto» de los presos

El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha dicho que hoy es un día «histórico, para celebrar» porque ETA ha dejado de ser una «organización armada» y ha asegurado que, a partir de ahora, se abre otra fase en la que se deben abordar temas como el de los presos, la dispersión, las víctimas o la «desmilitarización del país», que deben estar «encima del tablero político».

Arnaldo Otegi declaró sentirse muy satisfecho en la rueda de prensa celebrada en el Museo Vasco de Bayona ya que el “desarme” de ETA supone una «buena noticia para todos aquellos que luchan por la justicia, la libertad y la paz».

El líder abertzale dijo que lo ocurrido esta mañana en esta localidad francesa debe entenderse en un «cambio de ciclo global y planetario» en el que se abandonan «las estrategias del siglo XX y se adoptan las del siglo XXI». En ese sentido a Otegi le alegra que la sociedad vasca esté «en la dirección que marcan los tiempos».

El líder de EH Bildu agradeció la colaboración de las instituciones bascas en el proceso de desarme y aseguró que «han concluido una fase pero no concluyen los objetivos». «Desde mañana pondremos encima de la mesa los temas que quedan pendientes: los presos, el reconocimiento de las víctimas y la desmilitarización del país», dijo Otegi poco antes de asegurar que lo que hay que hacer ahora es “tejer complicidades” entre las distintas fuerzas políticas para que en estos temas se llegue a acuerdos.

Por último, en un significativo préstamo de la retórica de Podemos, Otegi se refirió a que aunque algunos están en política para «beneficiarse de las puertas giratorias», él lo ha hecho siempre «por el cariño de la gente».



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La Complutense y la Rey Juan Carlos revisarán los estudios de Pablo Casado

La Universidad Complutense de Madrid ha abierto una investigación formal para averiguar si hubo irregularidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + cuatro =

Close
Síguenos en: