Inicio / Noticias / España / Pablo Iglesias dice que Zapatero es el mejor presidente de la política

Pablo Iglesias dice que Zapatero es el mejor presidente de la política

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que suele consultar con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero algunas “dudas”, pues le resulta alguien “solvente y humilde” y, en definitiva, “el mejor presidente” de la política española.

Iglesias ha hecho estas declaraciones en La Ser, en un programa que ha ahondado en la personalidad del candidato y durante el que además ha reconocido que usar la situación de Grecia en la actualidad le podría hacer “más daño” que exhibir la realidad de Venezuela.

Porque, según sus palabras, “Grecia se tiene que explicar”, ya que Podemos ha apoyado a un candidato, Alexis Tsipras, que ahora como presidente “no ha podido hacer lo que prometió” debido en gran medida a los “problemas” que encuentra para financiarse en los mercados.

“Eso razonablemente nos haría más daño” que Venezuela, ha apostillado el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno.

Ha añadido que comparte la visión de Zapatero, quien ha mediado entre el Ejecutivo y el Legislativo venezolanos, y a quien tiene como referente y considera “el mejor presidente” de la democracia española.

Iglesias ha manifestado que con sus palabras no pretende “hacer daño” al partido de Zapatero, pero ha calificado al exsecretario general del PSOE como alguien “sensato y generoso”, “solvente y humilde” y, por eso, le consulta algunas “dudas” sobre política.

DEFENSA DE BORRELL

Sobre la socialdemocracia, ha afirmado que se la terminaron de “cargar” el británico Tony Blair y el alemán Gerhard Schröeder con sus terceras vías, que en España tanteó “Josep Borrell”, y que el comunismo, hoy, “es un lenguaje que a la gente le suena a chino”.

Previamente, en una entrevista en la Cope, Iglesias no ha querido entrar en debates ideológicos sobre socialdemocracia o comunismo, porque ha recalcado que cuando hay que gobernar un Estado de la Unión Europea las opciones son “muy limitadas” sobre política comunista.

“Puede elegir, todo lo más, hacer una política socialdemócrata o una política muy conservadora en un sentido neoliberal, pero no hay un elenco de 25 opciones que uno pueda elegir en función de sus ideas. Esos son los espacios que quedan”, ha afirmado

Y al ser preguntado si entonces “ser comunista está muy bien para las jornadas de resistencia y las conferencias, pero no para gobernar”, ha respondido: “En este momento en el sur de Europa, es así”.

Iglesias ha asegurado además su compromiso “clarísimo” con la UE y ha asegurado que “nunca” fue partidario de salir del euro pero si de bajar su valor para facilitar las exportaciones.

Fuente: Huffington Post

Sobre Tino Castro

Tino Castro
Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta. Siempre inventando al 100%

Ver también

El Parlamento Europeo no debatirá sobre el artículo 155 ni sobre los Jordis

El Parlamento Europeo no debatirá ni sobre aplicación en Cataluña del artículo 155 de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: