Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Pablo Laso, récord de Final Four en el último lustro: cuatro

Pablo Laso, récord de Final Four en el último lustro: cuatro

Con las dos victorias consecutivas en Estambul (el Real Madrid es el tercer equipo que lo hace como visitante en el playoff de cuartos de la Euroliga), Pablo Laso ha sellado el pase para su cuarta Final Four en las cinco últimas temporadas. Un logro que le convierte, en su sexto temporada al frente del equipo blanco, en el entrenador más exitoso de la máxima competición continental en este periodo. Ningún otro cuenta con más presencias en la fase final que el vitoriano desde la de 2013. Si ampliamos el abanico a 2012, la primera temporada del vitoriano en el Madrid, solo Zeljko Obradovic iguala sus cuatro Final Fours. Aunque eso sí, el serbio se tomó un año sabático entre el Panathinaikos y Fenerbahçe.

Desde que Laso ocupa el banquillo blanco (curso 2011-12), únicamente el vitoriano repitió presencia en las cinco finales disputadas en la Euroliga desde entonces. Lo hizo en las tres ocasiones previas que alcanzó la Final Four, levantando el título en la última de ellas (Madrid 2015). Ivkovic (Olympiacos, 2012), Bartzokas (Olympiacos, 2013), Blatt (Maccabi, 2014) e Itoudis (CSKA, 2016) son los otros entrenadores campeones.

Entrenadores con más Final Fours en el último lustro (2013)

4: Pablo Laso

3: Dimitrios Itoudis y Zeljko Obradovic

2: Ettore Messina, Xavi Pascual y Georgios Bartzokas (2)

1: Giannis Sfairopoulos*, Velimir Perasovic* y David Blatt,

*Con posibilidad de clasificarse para la de este año



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Doncic, mejor joven de la liga

Luka Doncic ha sido nombrado Mejor joven de la Liga Endesa 2017-18 y ha recibido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Close
Síguenos en: