Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Pablo Prigioni regresa al Baskonia con 39 años

Pablo Prigioni regresa al Baskonia con 39 años

Pablo Prigioni regresa a Vitoria. El base argentino iniciará su tercera etapa en el Baskonia donde vivió los mejores años de su carrera en Europa donde ganó tres veces la Copa del Rey además de otras cuatro Supercopas y la Liga ACB de 2008. Tras pasar por el Real Madrid, regresaría a Vitoria antes de iniciar su aventura en la NBA convirtiéndose en el debutante más veterano de la historia de la liga americana.

Con 39 años, Prigioni ha jugado en los últimos años en los New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers antes de regresar este año a los Rockets y caerse del roster tejano el último día de pretemporada. 

Se trata del sexto jugador que llega de la NBA al Baskonia para la temporada 2016-2017 tras Andrea Bargnani, Rodrigue Beaubois, Shane Larkin y Chase Budinger además de Josh Akognon que fichó para un mes y ya ha sido dado de baja. 

Baskonia es actualmente sexto en la Liga Endesa con 7 victorias y 4 derrotas a las que hay sumar el 6-4 de balance vitoriano en Euroliga lo que les sitúa en quinta posición de la máxima competición continental. Hace dos semanas, Sito Alonso dijo que no se planteaban “traer a Prigioni” a lo que añadió que la plantilla baskonista estaba “cerrada” en aquel momento. 

El Barça Lassa estuvo interesado en el argentino como confirmó en rueda de prensa Bartzokas aunque el propio Prigioni desestimó la oferta tras su mala experiencia en Madrid. Era Vitoria o Europa y ha sido Vitoria. 



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Unicaja presentó a Salin y potencia su sección femenina

El Unicaja presentó a Sasu Salin. El escolta finés (26 años y 1,90) firma por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: