Inicio / Internacional / Paga con un billete de 30 euros y le devuelven el cambio

Paga con un billete de 30 euros y le devuelven el cambio

Un hombre paga con un billete de 30 euros y le devuelven el cambio en un supermercado.Paga con un billete de 30 euros y le devuelven el cambio

El autor del fraude asegura que lo encontró en la calle y creía que era un artículo de broma pero lo utilizó “por error”.

Ocurrió en Westfalen, Alemania. Un hombre consiguió pagar en un supermercado con un billete de 30 euros. La cajera ni se dio cuenta e incluso le devolvió el cambio, según el diario alemán ‘Bild’. Al parecer la falsificación era muy buena, tanto el papel como el tamaño del mismo. Lo único que en vez de 20, ponía 30.

Justamente ese día el hombre había informado a la policía que unos días antes encontró en la calle billetes de 30 euros. Pensó que eran artículos de broma y se guardó uno de los billetes para enseñárselo a su pareja. Más tarde, sin darse cuenta, utilizó este billete falso para pagar en un supermercado unos paquetes de tabaco. La cajera del supermercado se dio cuenta más tarde cuando el hombre se iba con su bici.

Christoph Menke, policía de la localidad aseguraba que le parece increíble, no comprende como el supuesto estafador se arriesgó a ser descubierto en el acto dada la evidencia del delito. En realidad, no tiene sentido, introducir un billete así en el pueblo”. “Tal vez eso fue un falsificador que quería hacer una broma”, dijo el policía.

El billete tiene desconcertada a la Policía alemana, que todavía no se explica por qué el autor del fraude decidió arriesgarse a ser atrapado mediante la impresión de un importe que no está en circulación. La Policía señala que efectivamente el billete pudo falsificarse como una broma, pero tendrá graves consecuencias para la persona que lo utilizó para comprar los cigarrillos ya que será acusado de fraude y alteración de papel moneda.

El suceso se produce en la misma semana en que se ha dado a conocer el nuevo billete de 5 euros, lo que vuelve a activar las alarmas de todas las policías y cuerpos de seguridad de Europa por si se pudiese tratar de algún operativo falsificador a gran escala. El banco alemán, Bundesbank, registró en 2012 alrededor de 41.500 billetes falsos,un 6,4% más que 2011.

Paga con un billete de 30 euros y le devuelven el cambio…

Fuente: elmundo

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos

Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan “mis churris”, el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Girona cambiará la «plaza de la Constitución» por la del «1-O» gracias al PSC

El pleno del Ayuntamiento de Girona ha acordado con el apoyo del PSC proponer al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: