Inicio / Noticias / España / Page condiciona su futuro en el PSOE al resultado de las primarias

Page condiciona su futuro en el PSOE al resultado de las primarias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condicionado su futuro político y el del resto de barones territoriales socialistas al resultado del proceso de primarias que conducirá a la elección del nuevo líder del partido el próximo 21 de mayo.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede socialista donde se celebra el Comité Federal que lanzará el proceso de primarias en el que competirán los tres aspirantes a tomar los mandos del partido: el ex secretario general Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

“Estas primarias van a determinar y mucho la perspectiva y, seguramente, la agenda personal de muchos”, ha dicho, recalcando que él “pospondrá” su decisión y “cualquier planteamiento personal” sobre qué hacer en los próximos años” hasta saber quién se hará con la Secretaría General del PSOE.

Para García-Page, estas primarias “van a ser más determinantes que casi nunca”: “En función de lo que pase en Madrid se van a ir decantando de manera coherente e incoherente los demás territorios. Es lo lógico”, ha añadido.

El presidente autonómico se ha pronunciado así tras ser preguntado por lo que hará en el caso de que Pedro Sánchez gane las primarias, que se celebrarán el 21 de mayo, en las que la militancia elegirá al nuevo líder socialista.

García-Page, que ha expresado públicamente su apoyo a la candidatura de Susana Díaz, ha asegurado que él va a “jugar” en este proceso “con la mayor tranquilidad y serenidad” y con “el respeto a todos” los candidatos. Y ha abogado por que salga “una opción mayoritaria” y que el PSOE trabaje “a una” a partir del día 21 de mayo.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Díaz activa el modo campaña: «Estoy viva»

Entre las numerosas ausencias del Comité Federal del sábado en Aranjuez, la más sonada fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: