Inicio / Deportes / Palou destaca en su estreno en la Super Fórmula siendo 4º

Palou destaca en su estreno en la Super Fórmula siendo 4º

La Super Fórmula japonesa está en plenos test de pretemporada en el circuito de Suzuka y allí se encuentra uno de los pilotos más prometedores de nuestro automovilismo, Álex Palou. El catalán (Sant Antoni de Vilamajor) de 20 años acostumbra a destacar por su talento en cada categoría en la que compite, como ha demostrado en las World Series o la GP3, y esta vez no ha sido menos. Era su estreno en la competición de monoplazas más exigente de Japón y se ha adjudicado la cuarta posición.

“¡Vaya pasada de coche!”, escribe Palou en su cuenta de Twitter junto a una foto del bólido del equipo Nakajima Racing con el que estableció un tiempo de 1:36.0, únicamente a tres décimas del mejor registro establecido por el cuarto clasificado de la pasada temporada Yuhi Sekiguchi (1:35:7). Kazuki Nakajima, expiloto de Williams, y Andre Lotterer, tricampeón de las 24 Horas de Le Mans, fueron los otros únicos pilotos que terminaron por encima del español. Otros conocidos, como Kobayashi o Karthikeyan se quedaron bastante lejos.

Para hacernos una idea de la potencia en la que se mueven estos coches, Hamilton logró la pole en el último GP de Japón marcando un 1:27.3 con su Mercedes. Con su resultado, Álex ha sido el mejor coche con motor Honda y el mejor rookie de los presentes, de ahí su enorme satisfacción, ya que aspira a poder encontrar un hueco en una competición que ha servido a otros de trampolín para la F1. Tal fue el caso de Stoffel Vandoorne, que fue cuarto hace dos años, y de Pierre Gasly, vigente subcampeón. Va por el buen camino.

Tiempos del primer día de test




Fuente: AS

Sobre

Ver también

Derbi sin Kepa y sin goles

Esta vez no fueron las alineaciones o si el vecino chincha por viajar por delante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: