Inicio / Noticias / España / El Papa del Palmar de Troya, Gregorio XVIII, abandona el cargo

El Papa del Palmar de Troya, Gregorio XVIII, abandona el cargo

El Papa del Palmar de Troya, Gregorio XVIII, abandona el cargo porque “ha perdido la fe.El Papa del Palmar de Troya, Gregorio XVIII, abandona el cargo

La muy bizarra realidad de El Palmar de Troya, con una descomunal basílica rodeada de una muralla de tres metros de altura para salvaguardar la intimidad de la anacrónica fe, es una secta católica que se escindió del mandato de Roma. Éste movimiento surgió en torno a una serie de supuestas apariciones marianas en la localidad de El Palmar de Troya, a unos 12 kilómetros de Utrera (Sevilla), a finales de los años 60 del pasado siglo XX. Clemente Domínguez fue su líder y el impulsor de esta «orden» creada al margen de la Iglesia Católica y se autoproclamó Papa Gregorio XVII en 1978, tras la muerte del Papa de la iglesia Católita Pablo VI.  La última polémica llegó con la colocación en la fachada principal de la propia iglesia de una estatua de Francisco Franco, que fue santificado en su día por la orden y que era visible incluso desde el exterior. La colocación de esta estatua levantó un gran revuelo y posteriormente fue instalada en otra zona no visible de este templo.El Papa del Palmar de Troya, Gregorio XVIII, abandona el cargo

El habitual ocultismo que rodea a todo lo que tenga que ver con la iglesia palmariana, la denominada «orden de los carmelitas de la Santa Faz», ha dejado que trascienda en los últimos días una curiosa noticia. Al parecer, el pasado viernes 22 de abril, el hasta ahora jefe de la orden, El Papa del Palmar de Troya, Gregorio XVIII, dejaba una carta para todos sus seguidores, donde anunciaba que abandonaba el cargo porque “ha perdido la fe”, cuelga los hábitos y se amanceba con su novia granadina. El tercer Papa de la dinastía de Troya (Gregorio XVIII, Ginés Jesús Hernández, en su vida civil) acaba de dimitir de todos sus cargos, pero no por cansancio, como hizo hace unos años su homólogo católico, Benedicto XVI, sino porque “había perdido la fe”, según la carta que envió a los fieles. Lo que no contaba Goyo 18 es que no sólo había perdido la fe sino que el ínterino había ganado una “amiga especial”. Sí, el Papa tenía novia.

El Papa del Palmar de Troya, Gregorio XVIII, abandona el cargo por amor. La animadora sociocultural de Monachil (Granada).

El Papa del Palmar de Troya, Gregorio XVIII, abandona el cargo
Nieves Triviño (imagen: Facebook)

La agraciada se llama Nieves Triviño y es natural de Monachil (Granada), donde ejerce como “animadora sociocultural” del pueblo. Y a fe que lo hacemos: Nieves Triviño Girela aprovechaba la junta vecinal para presentar a su novio, y ya ex-papa. Y anunciaba que habría boda «a finales de agosto o principios de septiembre», según confirman desde la familia.

El Papa del Palmar de Troya, Gregorio XVIII, abandona el cargo
Papa Gregorio XVIII, Gines Jesus Hernandez.
Foto: Alberto Paredes

Según se cuenta, la “crisis de fe” del eclesiástico empezó nada casualmente en torno al pasado San Valentín, cuando conoció a la granadina. Por aquellas fechas, la pizpireta Nieves contó al mundo (a través de la indiscreta red Facebook) que había empezado una “nueva relación”, para alborozo de sus amigas, que todavía no sabían que el aludido no era un cualquiera sino un Papa cismático.

Lo cierto es que Ginés ya había tocado techo en su carrera eclesiástica porque ¿a qué se puede aspirar una vez que ya eres Papa? Tras la muerte del fundador de la orden en 2005, Clemente Domínguez, que reinó como Gregorio XVII, tomó el relevo Manuel Alonso (alias Pedro II), que falleció en 2011. Empezó el tiempo de Ginés Jesús Hernández, Gregorio XVIII, que había ejercido de abogado, secretario de estado y mano derecha de Alonso. Para dar brillo a su poder encargó su propio sello papal con una imagen del Cristo de la Sábana Santa de Turín.

El Papa del Palmar de Troya, Gregorio XVIII, abandona el cargo.  “A Papa huído, Papa elegigo”.El Papa del Palmar de Troya, Gregorio XVIII, abandona el cargo

A pesar del férreo secretismo que suele rodear a la secta de El Palmar de Troya, se van conociendo algunos datos sobre el cambio de ciclo que estos días experimenta la llamada Orden de los Carmelitas de la Santa Faz. Tras la noticia sobre la dimisión del último Papa, han trascendido algunos detalles del que ya ejerce como su sucesor.

El Papa del Palmar de Troya, Gregorio XVIII, abandona el cargoBajo el nombre de «Pedro III» se presenta el nuevo líder de la «iglesia palmariana»y se convierte en el cuarto Papa. En realidad, se trata de un suizo llamado Joseph Odermatt que, como obispo de ese colectivo, se hacía llamar Eliseo María. Lo ha explicado el profesor Magnus Lundberg, de la Universidad de Uppsala en Suecia, un gran conocedor de la realidad palmariana, quien comenta que ese hombre ejercía como secretario de estado durante esta última etapa, y que el ya dimitido Gregorio XVIII lo designó como sucesor en 2011, el mismo año en el que éste tomó posesión de su cargo.

El Papa del Palmar de Troya, Gregorio XVIII, abandona el cargoApenas un día ha estado esta secta sin líder. Fue el viernes 22 cuando el anterior Papa renunciaba y abandonaba el recinto, a bordo de su “Papamóvil”, un flamante vehículo de alta gama valorado en 70.000 euros (BMW X-7), dejando solamente una carta de despedida a sus fieles en la que afirmaba haber «perdido la fe». Tras esta noticia, el sábado era proclamado el nuevo Papa del colectivo palmariano.

El Papa del Palmar de Troya, Gregorio XVIII, abandona el cargo
UNA ESTATUA DE FRANCO CORONA LA FACHADA DE LA IGLESIA DE EL PALMAR DE TROYA

Según comenta Lundberg, es probable que «Pedro III» continúe «la relajación de las normas que Gregorio XVIII inició durante la última etapa de su papado». Y es que, en enero de este mismo año, el dimitido líder publicó una encíclica en la que hacía referencia al levantamiento de algunas de las reglas de esta secta. En concreto, se refería a las «enseñanzas morales» de la «iglesia palmariana», especialmente «en lo que se refiere a la vestimenta y, en cierta medida, la forma de interactuar con los no palmarianos», según recoge el profesor sueco. Sin embargo, se mantiene «la prohibición de los contactos con los ‘apóstatas’, es decir, que los palmarianos no deben, de ninguna manera, tener contacto con los miembros de la familia ex-palmariana».

Los miembros de dicha entidad están ahora investigando la situación financiera en la que este murciano, conocido como el «padre Sergio María», ha dejado las arcas de la orden.

El Papa del Palmar de Troya, Gregorio XVIII, abandona el cargo porque “ha perdido la fe”, cuelga los hábitos y se amanceba con su novia granadina. Qué tiempos aquellos que los Papas morían de viejos o asesinados, y no tentados por dos tetas.

 

Fuente: utreradigital

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Bárcenas no contestará en la comisión para no entorpecer su defensa en los tribunales

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha confirmado hoy lo que había anunciada en semanas …

Un Comentario

  1. Esta religión palmariana es como Gran Hermano (Big Brother), el último en salir apaga la luz y se queda con la Basilica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: