Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Pascual derrota al Barça con Bourousis y Rivers de líderes

Pascual derrota al Barça con Bourousis y Rivers de líderes

El objetivo del Barcelona Lassa de Giorgios Bartzokas de entrar en el playoff de la Euroliga se van alejando. El Panathinaikos de Xavi Pascual le ha endosado esta noche (71-65) la undécima derrota, la séptima consecutiva lejos del Palau tras un choque en el que las pérdidas de balón (21 en total) han impedido a los azulgrana tener fluidez en ataque -hoy solo 65 puntos- y confianza en sus posibilidades.

El arbitraje fue casero, quizás demasiado, pero eso no es excusa para que Tyrese Rice, a pesar de anotar 12 puntos, perdiese 8 balones y que el equipo no fuese capaz de dar el golpe definitivo a su rival, cuando pudo hacerlo.

Lo positivo fue el buen juego de Vitor Faverani (10 puntos y 6 rebotes) y la ayuda Tomic en el rebote (10 rebotes),pero insuficiente ante el gran partido de Ioannis Bourousis con ‘dobles figuras’ (14 puntos y 11 rebotes)que tuvo en tres hombres su apoyo clave: KC. Rivers (13 puntos con 3 triples), Chris Singleton (10 puntos con 3 triples) y Mike James (10 puntos y 5 asistencias).

Si alguien conocía bien al Barcelona era Xavi Pascual y sabía que la presión en defensa descentraría a bastantes de los jugadores azulgrana. Así que rotó jugadores sobre Navarro y Rice, con Nick Calathes y Sandro Gentile intercambiándose las marcas.

Además colocó a Bourousis en el cinco inicial para sacar fuera de la zona a Tomic y si bien su equipo empezó con dos triples (Bourousis y Calathes), el Barcelona reaccionó con tiros libres (6 de 7) en los primeros tres minutos, pero las pérdidas de balón azulgrana (7 en este cuarto) permitía reaccionar a los atenienses que se fueron arriba (15-11, m.9), cerrando Claver el primer cuarto (15-13).

Bartzokas colocó a Renfroe como base en el inicio del segundo cuarto con Koponen, Claver, Doellman y Faverani completando el cinco azulgrana. En el Panathinaikos entraba Chris Singleton, duda esta el último momento y el ex madridista KC Rivers, que iban a ser claves.

El peligroso Mike James y un triple de Rivers avanzaban más a los griegos (20-15), peor un triple de Doellman, que era relevado por Vezenkov y una buena racha azulgrana con cinco puntos de Koponen y el propio Vezenkov ponían por delante al Barcelona (22-25, m.15) tras un parcial de 2-10.

Los de Bartzokas no tenían continuidad y tres triples, dos de Singleton, jugando por fuera y otro de Rivers, más algunas acciones cerca del aro llevaban a un parcial de 12-0 (34-25, m.19) y solo el retorno de Rice, Tomic y Doellman frenaban la sangría y cuatro puntos de Doellman llevaban el marcador al 36-29 del descanso.

Un triple de Calathes daban la máxima ventaja parcial para los de Pascual (39-29, m. 21) y aunque los helenos dominaban en el rebote ofensivo Tomic y un triple de Rice, ahora más activo, reducían la diferencia (39-34, m.23).

Bourousis empezaba a jugar más cerca del aro y Mike James relevaba a Calathes para entrar en marca sobre Rice. Esto dejó más libre a Feldeine que, con cinco puntos consecutivos cortaba la reacción barcelonista (46-38, m.27).

Tomic cometía si tercera falta y era relevado por Faverani. Bourousis causaba estragos en la defensa y Rice reducía de nuevo, con un triple (49-46, m.29), pero, de nuevo, llegaban las pérdidas (6 en este cuarto) y el Panathinaikos abría brecha de nuevo (54-46, m.30).

El Barcelona se acercaba de nuevo tras un triple de Koponen (55-51, m.32). Singleton volvía a pista y Renfroe relevaba a Rice y otro triple, ahora de Vezenkov, recortaba las diferencias al mínimo (55-54, m.33) y la lucha entre Faverani y Bourousis era titánica entrando el Barcelona en bonus a siete minutos para el final.

Renfroe no podía parar a James, pero fallaba los tiros libres. Aún así, dos nuevas pérdidas azulgrana permitían a Rivers y Singleton, con su tercer triple, dar aire a los de Pascual (63-56, m.36).

Bartzokas paró el partido, Rice volvía a pista y un triple de Koponen junto dos tiros libres de Faverani recortaban (65-61, m.37), pero Bourousis y los tiros libres castigaban a un Barcelona que no giraba la cara y con 69-65, (m.38) obligaba al técnico barcelonés de Panathinaikos a pedir tiempo.

Pero Rice perdía otro balón y James anotaba una canasta que iba a ser decisiva (71-65, m.39). A 22 segundos para el final, Panathinaikos entraba en ‘bonus’, pero todo estaba ya decidido.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Portland vuelve a sonar como posible destino de Carmelo

El ‘Melodrama‘ sigue su curso. Las fechas aprietan y, con los training camp a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: