Home / Deportes / Baloncesto/Basket / Paso de gigante del Iberostar para estar en el playoff ACB

Paso de gigante del Iberostar para estar en el playoff ACB

El Iberostar Tenerife dio un paso de gigante hacia el «play-off» después de arrollar al Monbus
Obradoiro (79-90), que se complica todavía más su futuro en la liga Endesa tras encadenar su séptima derrota seguida, la décima en las últimas once jornadas.

Otra vez un desastroso cuarto condenó al equipo de Moncho Fernández. Esta vez fue en el segundo, cuando encajó un parcial 0-13 de salida que aumentó sus dudas. Los errores en ataque se multiplicaron y el Tenerife, con un juego coral por momentos, empequeñeció a un Obradoiro que tardó casi cinco minutos en lograr su primera canasta en juego.

Y eso que el partido había empezado con Vasileiadis exhibiendo su muñeca. Tres triples del griego permitieron a su equipo aguantar a un Tenerife que mostraba más recursos, con Rodrigo San Miguel amenazando desde fuera y Sebas Saiz en la pintura (7-11, 15-14, 18-18).

Pero el panorama se oscureció para los santiagueses en el inicio del segundo periodo. Sus numerosos errores dieron aire a los de Txus Vidorreta, que se distanciaron después de una antideportiva señalada a David Navarro que finalizó con un espectacular triple de Nico Brussino (31-45, descanso).

Dos triples de Sabat en el primer minuto del tercer cuarto hicieron creer a la afición gallega con la remontada. Respondió Beirán con otro, pero Sabat había decidido asumir la responsabilidad. Su tercer triple y una mayor intensidad defensiva dañaron al Tenerife.

Vidorreta paró el partido porque su rival había bajado de la barrera de los diez puntos (47-55), y un triple del argenitno Brussino y cinco puntos consecutivos de Ferrán Bassas dispararon otra vez a los suyos (50-65).

Pero si algo caracteriza al Obradoiro es que nunca se entrega. Se situó a diez para mantener la fe en la remontada. La dirección de Bassas y dos triples seguidos de Brussino y Beirán oxigenaron al Tenerife (55-71). Tiempo muerto de Moncho Fernández y otro arreón de los suyos, a base de triples, para situarse a cinco, y con balón, después de una antideportiva a Iverson (69-74) a poco más de tres minutos.

Una pérdida de Sabat la castigó Beirán, aunque Vasileiadis, desaparecidohasta el último cuarto, respondió con un triple. Vidorreta paró el duelo porque Obradoiro había vuelto (72-76, min.37), Un triple desde la esquina de Abromaitis y una técnica a Pozas por simular una falta sellaron definitivamente el triunfo tinerfeño.



Fuente: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =