Inicio / Noticias / España / Patxi López se presenta como la solución para evitar el «choque de trenes» del PSOE

Patxi López se presenta como la solución para evitar el «choque de trenes» del PSOE

El exlehendakari y candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha instado este martes a los otros dos aspirantes, Susana Díaz y Pedro Sánchez, a que pongan coto a la escalada de “insultos” y “descalificaciones” que se están dando de un lado y de otro en este proceso de primarias porque, a su juicio, este “choque de trenes” es “suicida” para el partido. Además, López ha pedido hoy a sus rivales en las primarias a “descalificar” a los miembros de sus equipos si insultan a la otra parte, con el fin de atajar las “descalificaciones muy gordas” que se están produciendo.

“Creo que debieran ser los propios candidatos los que salieran a decir que esto no puede ser, que no hay que hacerlo así y también descalificar ellos a quienes están haciendo ese tipo de campaña”, ha emplazado López a la presidenta andaluza y al exlíder del PSOE, tras mostrarse “muy orgulloso de que ni un solo insulto” haya partido en cuatro meses de su candidatura.

En declaraciones en las puertas del Congreso, López ha incidido en que cada candidato debería pedir a sus militantes que “sacaran la rabia de las tripas para empezar a funcionar con la cabeza y el corazón”.

Si no lo hacen, el PSOE corre, a su juicio, el “mismo riesgo de desaparecer” que el Partido Socialista en Grecia, Holanda, Italia y Francia, porque los problemas son los mismos: división interna y falta de definición de un proyecto de izquierdas.

Ha alertado además de que la solución no puede ser irse a una “izquierda más extrema que no sigue nadie”, como le ha pasado a Benoit Hamon en Francia, “porque la izquierda tiene que ser un alternativa, pero también trasladar seguridad y confianza”.

“Deberíamos aprender de lo que está pasando en nuestro entorno, de como otros partidos socialistas con la misma historia, peso y tradición están pasando a la irrelevancia y desapareciendo”, ha alertado.

De cara al debate del día 15, ha dicho que espera que sea un “contraste de ideas, de propuestas, de modelo de partido y un dejemos atrás la descalificación, el insulto y la agresividad permanente”. EFE

lr/ram



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La cúpula judicial «planta» a Torrent al hablar de «presos políticos» ante Catalá

El discurso del presidente del Parlament, Roger Torrent, durante un acto solemne en el Colegio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: