Inicio / Noticias / España / Patxi López será claro con Díaz y Sánchez: «Se acabó la broma»

Patxi López será claro con Díaz y Sánchez: «Se acabó la broma»

El candidato a la secretaría general del PSOE Patxi López ha asegurado hoy que lo primero que haría si saliese ganador de las primarias es “llamar a Pedro Sánchez y a Susana Díaz para decirles que se acabó la broma” e “intentar sumar sus ideas al proyecto socialista”.

López ha defendido en un acto en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) la necesidad “de un Partido Socialista unido, fuerte y capaz de integrar diferentes ideas”.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con militantes en la citada villa pontevedresa, el expresidente del Congreso ha achacado a un problema de división el delicado momento por el que esta pasando el PSOE, por lo que ha pedido “perdón a la militancia” por el “espectáculo lamentable” de las pasadas elecciones.

En palabras del exlehendakari, con los encuentros con la militancia pretende “convencer a los afiliados de cuál es la mejor opción para el partido” y “que decidan cómo quieren que sea el partido en esta etapa de reconstrucción”.

Patxi López ha afirmado que su objetivo es ganar al PP “con un programa razonable y creíble consensuado con todos los socialistas”.

Ha criticado la política de Podemos, al considerar que “no sé si son de izquierdas o de derechas, ya que en los momentos más importantes siempre votan con el PP”.

En cuanto a su programa, Patxi López ha propuesto derogar la reforma laboral, que, según ha dicho, ha creado “más de 7 millones de trabajadores pobres”, así como incentivar el emprendimiento, tal y como hizo, ha recordado, durante su mandato en el Gobierno vasco.

También ha dicho que persigue un partido más feminista y ha mostrado su apoyo a la necesidad de crear un pacto de Estado para combatir la violencia machista e, incluso, incluir en la Constitución “la obligación de toda la ciudadanía de defender a las mujeres maltratadas”.

Durante su contacto con la militancia socialista, López también ha tendido su mano a los jóvenes y ha revelado su interés en que se establezca un salario mínimo interprofesional europeo.

La visita de Patxi López hoy a Vilagarcía de Arousa es la segunda que realiza a Galicia para explicar a los militantes su candidatura a las primarias socialistas. Previamente visitó Lugo y Pontevedra.

Tras la visita a Vilagarcía, Patxi López tiene previsto formalizar mañana lunes su candidatura a la Secretaría General del PSOE, con lo que será el primero de los aspirantes en iniciar los trámites oficiales con la presentación de avales.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Generación post 20-N: 12 millones de votos por los que resucitar a Franco

Para alguien que haya conocido el final de la dictadura de Franco, y por tanto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =

Close
Síguenos en: