Inicio / Cine / Cultura / Paul McCartney actuará en Madrid el 2 de junio

Paul McCartney actuará en Madrid el 2 de junio

Paul McCartney actuará en Madrid el 2 de junio en el Vicente Calderón

El diario EL PAÍS y Los 40 pricipales de la Cadena SER se unen para celebrar sus aniversarios con un concierto único en el Vicente Calderón el dia 2 de Junio.

Paul McCartney actuará en Madrid el 2 de junio Más de una década después, Paul McCartney volverá a tocar en España. Y lo hará para sumarse a un doble cumpleaños. En 2016, EL PAÍS celebra su 40º aniversario y Los 40, la emisora musical de la SER, cumple medio siglo. Con el fin de celebrar una fiesta por todo lo alto, ambos medios han unido sus fuerzas para que el beatle ofrezca un concierto único en el estadio Vicente Calderón, de Madrid, el 2 de junio.

Hace 12 años que Paul McCartney no toca en España. La última vez fue el 30 de mayo de 2004 cuando actuó en el estadio de La Peineta, también en Madrid, ante más de 20.000 espectadores. Entonces, pasó previamente por Gijón en el inicio de su gira Summer Tour 04. A Macca, como le conocen cariñosamente los británicos, se le espera por tanto con ganas. Dados los escasos precedentes y el gran escenario elegido, la cita con el compositor de 73 años huele a histórica. “Sentimos que es la última oportunidad de ver un macroconcierto con un beatle como protagonista en España”, asegura Elena Sánchez, comisaria del 40º aniversario de este diario.

En el caso de la radio musical líder en España el vínculo viene de lejos. “En 1989, Paul McCartney inauguró el estudio 40, en la planta octava del edifico de Gran Vía [sede de la SER en Madrid]. Desde entonces, todos los trabajadores de la emisora lo llaman los estudios McCartney”, cuenta Eva Cebrián, directora de las Cadenas Musicales de PRISA Radio. “Es un honor que se sume a la celebración de los 50 años de vida de Los 40”, añade.

Paul McCartney actuará en Madrid el 2 de junio en el Vicente Calderón

El concierto de Paul McCartney en Madrid el 2 de junio promete ser un espectáculo musical extraordinario de primer nivel en el que Paul McCartney presentará su gira One on one, tambien interpretará durante tres horas canciones de The Beatles y Wings, y también de su carrera en solitario. El artista desembarcará en la capital con su banda, la misma que le ha estado acompañando en los últimos 10 años: Paul Wix Wickens (teclados), Brian Ray (bajo, guitarra), Rusty Anderson (guitarra) y Abe Laboriel Jr. (batería). Con ellos sobre el escenario, el cantante y guitarrista interpretará canciones de sus tres etapas artísticas: la que protagonizó con los Beatles, con su banda Wings y ya en solitario. Pero el grueso del concierto estará integrado por composiciones de la mítica banda; será el mágico cancionero de los Fab Four el que más suene en el estadio.

Paul McCartney actuará en Madrid el 2 de junio

Como viene siendo habitual desde hace lustros en sus giras internacionales, Paul McCartney tirará de su repertorio dentro de la banda más famosa del planeta, algunas de las mejores canciones de todos los tiempos, composiciones inmortales que décadas después siguen sonando igual de atractivas e intensas. Aunque Paul McCartney y John Lennon llegaron al acuerdo de firmar conjuntamente todas las canciones que compusieron para los Beatles, son muchas las que llevaban el sello de cada uno. A Paul McCartney le corresponde un catálogo esencial en el legado del grupo de Liverpool y, por tanto, en el de la historia de la música popular: Hey Jude, Let It Be, Eleanor Rigby, Michelle, Penny Lane… y Yesterday, la canción más versionada del mundo, según el Libro Guinness de los Récords, y la mejor, según una gran encuesta de la BBC.

Paul McCartney actuará en Madrid el 2 de junio

 

Fuente: El País

 

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Los Coronas, caño roto surf

Persisten en su afán de abrir epígrafes en las enciclopedias musicales. O, también es otra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: