Inicio / Deportes / Tenis / Paula Badosa brilla en Granada y confirma su gran futuro

Paula Badosa brilla en Granada y confirma su gran futuro

Paula Badosa conquistó este domingo en Granada el campeonato de España de tenis. La joven tenista de 20 años, actualmente clasificada en el puesto 248º del ranking WTA, se impuso en la final a la experimentada Carla Suárez (40ª) y dio la sorpresa llevándose un título que no hace sino confirmar el gran futuro de esta jugadora que nació en Nueva York, pero que compite por España, el país del que se siente y donde empezó a practicar su deporte. 

Fue en 2015 cuando el nombre de esta admiradora de Maria Sharapova empezó a sonar fuerte, cuando se proclamó campeona de Roland Garros júnior. A partir de ese año, su último como júnior, tuvo que cargar con la presión de ser la gran promesa del tenis femenino. Este periódico la distinguió como Premio Promesa en su gala anual.

Pero 2016 no transcurrió como esperaba (“el año más duro de mi carrera”) por culpa de las lesiones que la tuvieron seis meses parada. Todo ello hizo que preparara a conciencia este 2017 donde ha ido cosechando grandes resultados (dos títulos incluidos, el Espinar y este Nacional) y volver a la senda que la coloca como la jugadora más prometedora del panorama nacional. 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Toni Nadal: “Rafa volverá en París; no hay razón para forzar”

Toni Nadal, señaló en una entrevista a EFE que su sobrino Rafael Nadal hace bien …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =