Inicio / Deportes / Pedro Martínez: “La Copa es una competición salvaje”

Pedro Martínez: “La Copa es una competición salvaje”

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha advertido este miércoles de que “la Copa del Rey es una competición salvaje, en el buen sentido de la palabra, porque todo el mundo da el cien por cien”. Ha indicado además que el cambio de entrenador en el Barcelona Lassa -rival copero de los vascos- con la llegada de Svetislav Pesic, puede mejorar su rendimiento, por lo que cree que los catalanes “van a jugar muy bien y hay que estar listos para dar una respuesta a eso”.

El técnico catalán ha comparecido este mediodía en la rueda de prensa previa a la disputa del torneo, que el Baskonia iniciará el próximo viernes enfrentándose en la primera eliminatoria, los cuartos de final, al conjunto blaugrana. El conjunto alavés viaja al completo y parte esta noche en vuelo charter desde Loiu hacia Las Palmas de Gran Canaria, sede del evento.

Según Martínez, la expedición vitoriana acude a la cita “con la ilusión de hacer una buena Copa y, sabiendo de las dificultades, con ganas de pasar” el primer cruce. “Es una tontería centrarte en el segundo partido, porque el 50 % de los participantes sólo va a jugar el primero, así que sólo pensamos en el primero”, ha trasladado.

Ha asegurado que siente “muchísima admiración y respeto” por Svetislav Pesic, que inició esta su nueva etapa en la escuadra catalana con una contundente victoria ante el Retabet Bilbao Basket (90-58), en partido de Liga ACB disputado el pasado domingo. “Pesic es uno de los mejores entrenadores de la historia de Europa”, ha indicado un Pedro Martínez que ha preparado el duelo ante el Barcelona “de forma diferente” debido al reciente cambio de entrenador en el banquillo rival.

“Ante el Bilbao Basket ya vimos que va a jugar de forma distinta; pero con un solo partido tenemos poca información y eso nos lleva a centrarnos más en nosotros y a tratar de hacer bien las cosas básicas”, ha explicado. “Pesic va a querer imprimir su sello desde el primer momento y si alguien puede conseguirlo más rápido que el resto, es él”, ha comentado Martínez, que por ello alienta a sus jugadores a “estar preparados para enfrentarse al mejor Barcelona posible y, a partir de ahí, que el Baskonia ofrezca su mejor versión”.

“Lamentarse porque el rival vaya a jugar muy bien es de perdedor; hay que estar listos para ello, porque va a ser así y, a partir de ahí, dar una respuesta a eso”, ha argumentado, descartando que vaya a encontrarse a un rival inferior, tal y como sucedió en el último partido entre ambos en el Buesa Arena, en el que el pasado 4 de febrero conjunto alavés arrolló a los catalanes (96-72).

Pedro Martínez viajará a Canarias con el deseo de ganar por primera vez una Copa del Rey. “He ido a muchas Copas, pero he tenido que volverme muy rápido”, ha recordado después de lograr su mayor logro en este torneo en la anterior edición, celebrada en Vitoria, cuando alcanzó la final con el Valencia y se proclamó subcampeón tras perder ante el Real Madrid (97-95).

“La Copa es una competición salvaje, en el buen sentido de la palabra, porque todo el mundo da el cien por cien”, ha afirmado y ha advertido a sus pupilos de que “no se puede afrontar este torneo pensando que nadie te vaya a regalar nada, porque ganar es muy difícil”.

Ha descartado que existan favoritos porque “cuando todos los equipos dan el máximo se producen resultados inesperados y la Copa, con su formato, propicia las sorpresas”. “Espero que el Baskonia dé una buena respuesta, pero no sé si vamos a ganar, porque el rival va a hacer lo mismo”, ha subrayado antes de advertir a los jugadores noveles de que “es fácil que puedan perder la concentración si no se preparan bien, porque este es un torneo diferente”.

El futuro campeón de la Copa va a “necesitar una buena actuación coral”, funcionar como equipo, porque no cree que “un solo jugador, con su actuación individual, pueda ganar los tres partidos”.

Marcelinho: “Nos creemos que podemos luchar por todo”

El base del Baskonia Marcelinho Huertas ha asegurado este miércoles que el conjunto vasco puede hacer un buen papel en la Copa del Rey que se disputa desde este viernes: “Todos nos creemos que podemos luchar por todo”, ha afirmado. Marcelinho Huertas y Jayson Granger han hablado esta mediodía con los periodistas para analizar la Copa del Rey, antes de prepararse para partir esta noche en vuelo chartes desde Loiu hacia Las Palmas de Gran Canaria, sede del torneo.

Huertas ve al equipo con “muchas ganas” para encarar “el título más importante en este momento, porque es el que se va a disputar ahora”. Ha destacado que “todos los aspectos son clave” en un torneo de eliminatorias y “el aspecto psicológico tiene un peso muy importante”, por lo que ha considerado “fundamental la preparación que haga cada uno a nivel mental” en los días previos a la disputa del torneo.

“El momento del equipo es bueno, la dinámica es positiva y hay confianza, lo que nos da tranquilidad, entre comillas, para encarar la Copa” porque “a nivel del juego, el equipo ha encontrado su identidad, porque Pedro (Martínez) ya lleva tiempo al mando y sabemos lo que queremos tanto en defensa como en ataque”, ha dicho.

“Nos creemos que podemos luchar por todo”, ha afirmado para expresar la total confianza que existe en el seno del Baskonia a la hora de afrontar esta competición. Ha destacado el plus de motivación que puede crear en el Barcelona Lassa -rival del Baskonia- la llegada al banquillo de Svetislav Pesic, aunque considera con “un único partido es demasiado pronto” para valorar al nuevo entrenador.

Ha reiterado la importancia del “aspecto psicológico” en una competición en la que no hay margen de error y ha incidido en la necesidad de tener “tranquilidad” y “fortaleza mental” para saber jugar cuando el cansancio físico sea importante y “las piernas no te sigan”.

Por su parte, el uruguayo Jayson Granger acude a la cita “con muchas ganas e ilusión” y listo para “asumir la responsabilidad que me toca, porque para eso me ficharon en este equipo”. “Trataré de estar al mejor nivel para ayudar al Baskonia”, ha prometido optimista, ya que ve a su escuadra “en un buen momento para jugar una competición muy linda”. “Tenemos a muchos chicos que juegan por primera vez en esta competición, así que hay que afrontar la eliminatoria ante el Barcelona como un partido más, sin meterles mucha presión”, ha explicado.

Sin embargo, ha hecho hincapié en que “esto es la Copa, diferente al resto, porque o ganas cada partido, o te vas para casa, así que hay que ir a por todas, con el cuchillo entre los dientes”. “Nos enfrentamos al Barcelona, un rival muy duro que ahora es distinto con el cambio de entrenador, y no creo que los anteriores partidos que hemos jugado tengan nada que ver con el este viernes”, ha advertido con el propósito de “poder llegar a la final para poder traer el título a Vitoria”.

Ha alabado la figura de Thomas Heurtel, exjugador del Baskonia y ahora base del Barcelona, con el que coincidió en el Efes turco. “Él es uno de los bases más contrastados de Europa y ha madurado mucho desde que estuvo en Vitoria”, ha explicado con el objetivo de “pararle con una buena defensa, porque tiene muchos puntos en sus manos y gran parte de las opciones del rival pasan por él”.

“Los cabezas de serie en el sorteo fueron ellos, así que se les puede considerar favoritos”, ha respondido cuando se le ha preguntado si el Baskonia parte con ventaja en los pronósticos. “Sólo pensamos en el primer encuentro, en ganarlo y, si pasamos, ya veremos quién es el siguiente adversario; vamos a ir partido a partido, como dice el Cholo Simeone (entrenador del Atlético de Madrid)”, ha concluido



Fuente: AS

Sobre

Ver también

“Sainz tiene una base fantástica para ser un piloto exitoso”

A pesar de que Cyril Abiteboul ha descartado luchar contra Red Bull y McLaren hasta 2019, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: