Inicio / Noticias / España / Pedro Sánchez augura «el nacimiento de un nuevo PSOE»

Pedro Sánchez augura «el nacimiento de un nuevo PSOE»

El exsecretario general socialista y candidato a las Primarias, Pedro Sánchez, ha apostado por “el nacimiento de un nuevo PSOE”, un partido “no de cuatro o cinco” sino donde los militantes se sientan igual de importantes que los dirigentes. En el mismo polideportivo del barrio de Carrús en Elche (Alicante) donde hace justo dos semanas ofreció otro mitin Susana Díaz, hoy abarrotado con más de 1.500 personas y sin apenas cargos institucionales, Sánchez ha agradecido los más de 53.000 avales recibidos y, en un símil baloncestístico, ha comentado que “eso son dos triples que vamos a meter”.

“Esto tiene muy buena pinta pero no se gana hasta el minuto 90”, ha añadido Sánchez ahora en términos futbolísticos, quien ha pedido continuar trabajando hasta el 21 de mayo con “humildad” para rubricar este “momento histórico” del PSOE. Ha valorado el papel de las bases y ha advertido de que “aquellos que defendieron una única candidatura para que los militantes no votaran, son los mismos que se han sorprendido por los avales conseguidos” por su lista: “Qué poco nos conocen, vamos a votar y a ganar”.

El candidato ha defendido “un PSOE ganador pero unido a nuestra historia y valores, no a la derecha”, y ha subrayado que la regeneración democrática “solo será posible cuando el PP deje de gobernar el país”, por lo que ha reclamado el apoyo de los que ven un “error” la abstención a favor de la investidura de Mariano Rajoy.

Ha insistido en las críticas a los compañeros que favorecieron dicha abstención, al indicar que esta ayuda “no ha cambiado nada”, y también ha dicho que el inminente apoyo de otros grupos al PP para los presupuestos de 2017 refleja “lo absurdo de habernos abstenido”.


Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Los escolares navarros tendrán «juegos eróticos» en los colegios

Los profesores de todos los centros educativos de Navarra –ya sean públicos, privados o concertados– …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − tres =