Inicio / Noticias / España / Pedro Sánchez en Canarias: «Quiero un partido que no esté al lado ni debajo del PP»

Pedro Sánchez en Canarias: «Quiero un partido que no esté al lado ni debajo del PP»

Pedro Sánchez, precandidato a las primarias del PSOE para liderar el partido, señaló este lunes en encuentro con militantes en las Islas que quiere un partido coherente y creíble. “Quiero un partido que no esté ni al lado ni debajo del PP, sino enfrente”.

Durante su participación en las jornadas de la Escuela de Invierno que ha organizado el partido socialista canario en Las Palmas de Gran Canaria señaló, sin mencionar directamente a los otros dos precandidatos Susana Díaz y Patxi López, a que den sus razones, no solo de proyecto de partido que quieren. “Ahora que ya estamos todos, que ya sabemos quiénes son los candidatos y candidatas que van a concurrir, es importante reivindicar estas primarias porque servirán para que aquellos que defendieron la abstención a Mariano Rajoy se expliquen. Ya tienen candidatura; ahora lo que queremos es que expliquen el porqué de la abstención y queremos saber por qué derrocaron a un secretario general elegido por la militancia”.

Entre los compromisos que enumeró resaltó el que, según él, debe constar en los estatutos. “Si soy elegido secretario general habrá en ellos un apartado donde se recoja la obligatoriedad de consultar los acuerdos postelectorales a la militancia; y también habrá otro apartado que diga que las gestoras duren 90 días, no 9 meses”.

Un encuentro en el que Sánchez habló de los jóvenes como fuerza del futuro, de políticas de igualdad, de educación, de reforma laboral, y de democracia. “Cuando me preguntan cómo veo la democracia, digo que la democracia es como el edificio de la Sagrada Familia, que está siempre por acabar. Lo que tiene que hacer la democracia es evolucionar, adaptarse, servir a la sociedad a la que se debe. Por eso la gente joven pone en cuestión cómo funciona la democracia, no la democracia en sí”.

Y si de construcciones históricas catalanas hablaba, la del desafío soberanista fue planteado también. “El PSOE tiene que vertebrar España de nuevo. Cuando ha gobernado un socialista, sea Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero, no ha habido una declaración unilateral de independencia o una amenaza de referéndum separatista en Cataluña, incluso cuando llegó a haber algo parecido en el País Vasco con el Plan Ibarretxe lo resolvimos en el Parlamento dialogando y votando. Ahora mismo si la integridad territorial de España está en cuestión es, por supuesto responsabilidad de los independentistas; pero también por la inacción de Mariano Rajoy”.

Pedro Sánchez destacó, no solo sus compromisos de cara a poder ser elegido de nuevo secretario general de su partido, sino las características de una organización que debe mantener los principios de igualdad, libertad y fraternidad propios de la revolución francesa y que miran al futuro.

“Quiero un partido unido, porque hay mucha gente que se pregunta qué va a pasar el día después. El lema con el que nos presentamos a este proceso de primarias es el de “Sí es Sí”. El propio Sánchez daba una vuelta de tuerca a su ya legendario “No es No” diciendo que se trataba de la conclusión de un proyecto político que dice sí a la socialdemocracia, a los jóvenes, y a un nuevo partido socialista.

El día después a las elecciones internas, dijo, la palabra que los militantes escucharán de él será “lealtad con el resultado y el veredicto de las urnas”, porque sabe lo que significa cuestionar a un secretario general. “Yo cumplí con mi palabra y pagué un alto precio por ello, solo pido que el próximo mes de mayo sea la ultima vez que un secretario general tenga que dimitir por cumplir con la palabra dada a los votantes”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La Reina visita un proyecto de cooperación española en República Dominicana

La Reina Letizia abrió hoy su agenda de trabajo en República Dominicana con una visita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cuatro =

Close
Síguenos en: