Inicio / Noticias / España / Pedro Sánchez recupera a Irene Lozano para dirigir su nueva Marca España

Pedro Sánchez recupera a Irene Lozano para dirigir su nueva Marca España

La exdiputada de PSOE y UPyD Irene Lozano relevará al empresario Carlos Espinosa de los Monteros al frente una nueva Marca España renovada, que pasará a denominarse ‘La España Global’, según han confirmado a Europa Press fuentes de Exteriores.

La periodista y escritora estará así al frente de la oficina encargada de promocionar la imagen de España en el exterior, al que Espinosa de los Monteros llegó en 2012, cuando el Gobierno de Mariano Rajoy acordó la creación del Alto Comisionado para la Marca España.

Irene Lozano abandonó UPyD en 2015 tras perder las primarias y pasó a integrarse como independientes en las listas del PSOE a las elecciones de 2015 por la circunscripción de Madrid, donde ocupó el ‘número cuatro’, por delante del que fuera candidato a la Secretaría General, Eduardo Madina, que era número siete y no obtuvo escaño.

Además, el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la incorporó al Comité de Expertos encargado de la elaboración del programa electoral, como experta en regeneración democrática.

La exdiputada de UPyD anunció no obstante el 26 de abril de 2016 no repetir en las listas tras cuatro meses como parlamentaria en el Grupo Socialista, en los que tuvo un perfil bajo. Su fichaje provocó malestar en un amplio sector del partido y fue criticada por algunos dirigentes, especialmente en la federación andaluza de Susana Díaz, donde recordaban los ataques de Lozano por el caso de los ERE y sus referencias a Andalucía como el “cortijo” del PSOE.

Sustituirá en el cargo al exvicepresidente de Inditex Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado para la Marca España desde su creación en 2012 y que durante estos seis años ha asumido la coordinación de todas las actuaciones relacionadas con la promoción de la imagen exterior de España.

El Gobierno de Pedro Sánchez considera que esta oficina ha llevado a cabo una labor “de gran eficacia” y “muy positiva” para la imagen de España en el exterior, y ahora se plantea la posibilidad de dotar a la oficina de recursos, para que pueda hacer frente a “nuevos desafíos”. Así lo detalla el Gobierno en una respuesta parlamentaria, a la que ha tenido acceso Europa Press.

El Tribunal de Cuentas, en un reciente informe, alertaba de que la falta de presupuesto de Marca España “impide el desarrollo de actividades dirigidas al cumplimiento de su misión y compromete el éxito del proyecto para el futuro”.

Ep


Fuente: La Razón

Sobre Ángel Porras

Apasionado en todo tipo de deportes, la cerveza fría y su familia. Locutor de radio por vocación y publicista de profesión. Me gusta escribir y dar las mejores noticias desde bien temprano.

Ver también

Puigdemont quiere expulsar a España de la Unión Europea

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha hecho este sábado una llamada a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =