Pedro Sánchez tumba el plan anti-Bildu de Albert Rivera en una hora: “En Navarra hay un Gobierno constitucionalista” | Investidura Pedro Sánchez

Pedro Sánchez tumba el plan anti-Bildu de Albert Rivera en una hora: “En Navarra hay un Gobierno constitucionalista” | Investidura Pedro Sánchez


El presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, rechaza la última oferta del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que este mediodía ha propuesto una abstención conjunta de los naranjas y el Partido Popular a cambio del compromiso del PSOE con romper el Gobierno de Navarra, instaurar una mesa para la aplicación del 155 en Cataluña y comprometerse a no subir los impuestos a familias y autónomos.

Fuentes de Moncloa justifican su ‘no’ a la propuesta de Rivera al considerar que «en Navarra hay un Gobierno que defiende la Constitución», que no se dan las condiciones para aplicar un 155 y que la bajada de impuestos que defienden los socialistas es para las clases medias. Por ese motivo, apuntan fuentes de Moncloa, por la gestión de los socialistas en las tres cuestiones «no hay razones que impidan la abstención».

Desde el Gobierno mantienen su deseo de lograr «una abstención técnica» tanto de Ciudadanos como del Partido Popular, que permita la investidura de Pedro Sánchez antes del 23 de septiembre, y así poner en marcha la legislatura sin depender de los separatistas ni Bildu.

Durante su comparecencia esta mañana en la sede de Ciudadanos, Albert Rivera ha anunciado una reunión para esta misma tarde, a 24 horas de la cita con el Rey Felipe VI en el marco de las rondas de consultas, con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

El líder naranja pretende sumar a su oferta a Casado, pero en el PP recuerdan que esta propuesta ya se la realizó en distintas ocasiones él a Pedro Sánchez y que el socialista dijo que «no». Apuntan fuentes populares que «es Sánchez el que tiene que contestar a Albert Rivera ya que, hasta ahora, ha rechazado todas estas propuestas del PP».

Fuentes de Génova también enfrían esa oferta de Ciudadanos, que hasta ahora se mantenía inamovible en el ‘no’ al secretario general socialista, asegurando que el líder del partido Pablo Casado «siempre» está «dispuesto» a hablar tanto con Albert Rivera como con Pedro Sánchez.




Deja un comentario

5 − 1 =