Inicio / Noticias / España / Pedro Sánchez y la mitad de su Ejecutiva disfrutan de planes privados de pensiones

Pedro Sánchez y la mitad de su Ejecutiva disfrutan de planes privados de pensiones

La mitad de los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE tiene ahorros invertidos en planes privados de pensiones. El líder, Pedro Sánchez, se encuentra entre los que más dinero ha aportado ya para complementar su prestación pública una vez se jubile, según reflejan las declaraciones de bienes publicadas por el partido y que ha consultado Europa Press.

Según estos documentos, Pedro Sánchez, que es doctor en Economía, tiene contratado un plan de pensiones con el BBVA, con una aportación de 85.366,34 euros, dinero que el banco invertirá siguiendo unos criterios de rentabilidad y riesgo previamente establecidos. Así, cuando Sánchez rescate su plan de pensiones, recuperará el dinero aportado más los rendimientos que este capital haya podido generar.

Tan sólo el exalcalde de San Sebastián y diputado Odón Elorza, con una aportación de 139.981 euros, y el secretario de Estudios y Programas, José Félix Tezanos, con 89.153,61 euros, superan a Sánchez en la cuantía depositada en este producto bancario.

Desde el mes de enero pasado, Pedro Sánchez y su Ejecutiva han iniciado una gira por todas las provincias españolas para explicar a los militantes del partido y a la ciudadanía en general sus propuestas en materia de pensiones.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Rajoy dice que cumplió con su «obligación» en Cataluña y que el resto está en manos Justicia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que él cumplió con su “obligación” al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: