Inicio / Deportes / Pedrosa: “Los ‘slicks’ hoy eran comprar números para caída”

Pedrosa: “Los ‘slicks’ hoy eran comprar números para caída”

Emana buenas sensaciones Dani Pedrosa. Ha sido segundo en la calificación del GP de Argentina y Márquez le señala como uno de los favoritos a la victoria si la carrera es en mojado.

-¿Cómo ha ido?

-Ha sido entretenido sobre todo el momento de la segunda parte del entrenamiento, porque realmente estaba para poner slicks en casi todo el circuito y en esa situación si pones slicks ganas mucho tiempo, pero realmente había una curva que estaba tan mojada que era ganar mucho para caerte ahí. Por eso ha habido un momento de duda donde había que elegir, pero al final era comprar muchos números para caerte y por eso he intentado seguir con los neumáticos de agua para mejorar mi tiempo.

-¿No merecía la pena arriesgar como Miller?

-Marc ha salido con los slick para probar, pero creo que en esas situaciones a veces te encuentras y otras no tanto, estaba en esa ventana y a Miller le ha salido bien. Le ha puesto mucho valor, pero también ha estado a punto de caerse. Era la jugada, de la otra manera vas un poco más seguro, pero también te cuesta más en la parte seca sacar mejores tiempos.

-¿Qué carrera espera?

-Habrá que esperar a ver mañana cómo son las condiciones, de momento hemos entrenado un poco en seco y un poco en mojado. Es difícil ahora mismo saber qué neumáticos vamos a usar. Hay que esperar, pues ya hemos visto que está todo el tiempo cambiando, pero en cualquier caso sabemos que Marc, que es de los más rápidos, y tiene más ritmo en ambas condiciones. Hemos rodado en las dos condiciones y hay que intentar ser competitivo en cualquier caso.

-¿Mañana es una carrera para arriesgar más con vistas a ganarse la renovación?

-No.

-¿Puede ser un mensaje para navegantes verle tan enchufado?

-El mensaje más importante es para mí mismo.

-¿Y cuál es ese mensaje?

-Lo que tú dices. Al final si estás en forma lo mejor es para uno mismo. En Qatar no fue como esperábamos, aquí va a ser difícil de predecir cómo va a ir, pero sabemos que Marc está muy fuerte. Por el momento, hay que concentrarse en hacer una buena salida y esperemos poder hacer una buena carrera también.

-¿Se ve en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva?

-Es difícil de decir, por el momento acaba de empezar y ahora estamos pilotando un poco mejor, pero la competición está muy apretada y es difícil guiarse sólo por los resultados.

-No me refiero sólo a los resultados.

-Hay que guiarse un poco por las sensaciones. En la pretemporada fueron muy buenas y en la primera carrera y aquí, con los cambios de pista, un poco menos pero vamos a intentar recuperar esas sensaciones. Lo más significativo son las sensaciones.

-¿En qué siente que pilota mejor?

-Sólo es un poco más de confianza.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Trident despide a Ferruci tras su indisciplina en Silverstone

El equipo de F2 Trident Motorsport ha anunciado en un comunicado oficial que no contará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Close
Síguenos en: