Inicio / Deportes / Pedrosa, Rossi, Márquez, Rins… MotoGP aplaude a Lorenzo

Pedrosa, Rossi, Márquez, Rins… MotoGP aplaude a Lorenzo

A MotoGP, en general, le ha sentado bien la primera victoria de Jorge Lorenzo a lomos de la Ducati. Fueron menos efusivos en sus declaraciones Rossi y Dovizioso, pero a ambos se les vio aplaudirle deportivamente en el podio mientras el español no paraba de mostrar su alegría. Un año, seis meses y 16 días después, desde Valencia 2016, volvió a saltar desde lo más alto del podio como solía hacerlo Michael Schumacher en cada victoria de F1 y luego recibió el reconocimiento generla de muchos de sus compañeros de parrilla.

Pedrosa: “Estaba viendo la carrera y, cuando quedaban 15 vueltas y llevaba 0.8 de ventaja, he dicho a los que estaban conmigo que, si no le atacaban ya en ese momento, se iba a escapar y así ha sido. Hay que felicitarlo, porque ha hecho una gran carrera y ha demostrado que podía ganar también con Ducati”.

Rins: “Me alegro mucho. Ha hecho un cambio desde dos o tres carreras atrás, y se le ve mucho más fuerte. A Jorge lo conozco bastante bien y me alegro porque haya ganado”.

Rossi: “Es difícil sorprenderse de que un piloto como Jorge gane. El proceso para hacerlo con Ducati es difícil, lleva tiempo, porque es una moto muy diferente de la Yamaha, a la que estaba acostumbrado durante tantos años. No es fácil para nadie hacerlo, pero cuando analicé las hojas de tiempos de ayer comprendí que hoy podría ganar, y ha ganado”.

Márquez: “Lorenzo es ahora un rival más. Ya hacía tiempo que asomaba la cabeza y que estaba muy cerca. Seguro que se habrá quitado un peso de encima bastante grande y que ha tapado alguna que otra boca. (Sonrisa). Esto es así. Cuando más criticado estás, más rabia sacas, así que seguro que estará muy contento. Yo nunca he dudado del talento de Jorge y sabía que llegaría. Ha sido en Mugello, una de las pistas en las que va rápido, pero creo que estará luchando ya en cada carrera”.

Dovizioso: “Esperaba que Jorge estuviera fuerte aquí. Ha ayudado que hubiera poco agarre y el que el ritmo fuera más lento. Tengo que felicitarle, pero la Ducati de ahora no es como la de hace unos años. Ganar siempre es difícil, pero la Ducati de ahora funciona”.

 

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Un ‘selfie’ de Brandt indigna a Alemania

La campeona del mundo sucumbió ayer domingo ante México. Una derrota que escoció en Alemania, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + ocho =

Close
Síguenos en: