Inicio / Deportes / Pedrosa: “Tengo problemas porque peso muy poco”

Pedrosa: “Tengo problemas porque peso muy poco”

Resignado a su suerte. Así se presentó Dani Pedrosa ante los periodistas después de acabar decimocuarto en el GP de San Marino, castigado por una falta de peso que impide que su neumático trasero coja la temperatura ideal para ser eficaz. Salvo milagro, el título pasa a ser una utopía para él.

-¿Qué ha pasado para que sólo sea decimocuarto?

-Lo mismo que en Assen y en Le Mans. No tengo temperatura en el neumático. (Se refiere al trasero). Demasiada lluvia para ese neumático, y demasiado duro para la lluvia o el grip que había en pista. No he podido tumbar en ningún momento la moto, darle gas, trazar, poner las marchas bien… porque no tenía nada de temperatura en el neumático. Sólo treinta y pico grados.

-¿Por qué estos problemas?

-Porque peso muy poco. (51 kilos) Como los neumáticos son tan críticos con la temperatura y la ventana de uso tan corta, si llueve mucho tienes que llevar un neumático concreto, si se seca tienes que llevar otro. El neumático no tiene tanta cobertura para las condiciones diferentes que hay en la pista. En situaciones como en Holanda con frío o aquí con demasiada agua y poco grip, se dan condiciones en las que no meto temperatura al neumático y ya le puedes tocar la moto como sea que no hay manera. Si lo que toca el suelo no funciona, tampoco lo hará el amortiguador, ni la potencia, ni nada trabaja bien…

-¿La caída del warm up ha sido un problema?

-Cuando he tenido la caída en el warm up ya lo he visto. De hecho, en esa vuelta iba a entrar en boxes, pero la moto me ha tirado. Sabía que sería casi imposible meter temperatura al neumático, lo he intentado, pero no había manera de inclinar. Sólo al final, cuando ha dejado de llover me ha subido un poco la temperatura del neumático y he bajado de golpe 5 segundos. En otros circuitos que ha habido lluvia, como Alemania o Brno he sido rápido. El problema es que Michelin tiene que cubrir a todos los pilotos, y hay mucha diferencia entre el más grande y el más pequeño que soy yo. Y como minoritario me quedo con esta situación. No pueden traer neumáticos más blandos porque un piloto grande puede destrozarlo, como ya ha pasado y que Michelin no tenga la imagen que merezca. No se pueden arriesgar a traer más blandos y soy el perjudicado. No siempre es así, porque a veces el asfalto da más agarre.

-¿Existe alguna manera de solucionar el problema trabajando en la moto?

-Lo hemos intentado, pero tiene que haber un mínimo del neumático, y si estás por debajo… Por ejemplo, puedes tocar lo que quieras a un coche, pero si vas por la nieve con neumáticos de verano no hace nada. Tiene que haber un mínimo y yo estoy por debajo de ese mínimo en ciertas condiciones. Este año me ha pasado tres veces en Holanda, Le Mans y aquí.

-¿Opciones del título ahora que está a 49 puntos?

-Obviamente, a nivel de puntos pueden pasar todavía muchas cosas, pero es muy difícil. Para ganar ahora tendría que salirme todo a la perfección y a los demás irles mal. A partir de ahora estaremos más concentrados en cada carrera, intentar tener buen feeling con los neumáticos y con la moto. En seco habíamos hecho un buen trabajo y teníamos opciones. Creo que habría sido una carrera bonita con Maverick, Dovi y Marc, que tenían buen ritmo. Así que tenemos que concentrarnos para seguir teniendo un buen ritmo en seco y si en lluvia se dan unas condiciones normales, puedo estar para ganar.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Mónaco mira a Kiev con dos ilustres madridistas en la F1

El madridismo dirige sus esperanzas hacia en Kiev en busca de la decimotercera Copa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + ocho =

Close
Síguenos en: