Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Pesic: “Tomic es ahora el líder del Barcelona”

Pesic: “Tomic es ahora el líder del Barcelona”

El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, nunca deja de sorprender y, como siempre su exigencia es máxima. Ayer, después de la victoria de su equipo en Manresa (78-88) no se mostró satisfecho porque, “no puede ser que estemos jugando a un alto nivel y cuando logramos ganar de 12, 14 o 15 puntos, dejemos de hacerlo”.

 Explicó que, “en el baloncesto moderno no solo se trata de correr y tirar y eso es lo entrenamos cada día, pero a veces tenemos problemas. La verdad es que estamos mejorando, pero necesitamos tener más continuidad, disciplina, responsabilidad y, después, inteligencia”

Volvió a insistir es que ante todo su equipo debe saber competir, “tomar decisiones y no esperar a ver lo que hace el rival. Tengo que tomar la responsabilidad, por ejemplo, en defensa para parar un tiro y esto es lo que tenemos que aprender. Si jugamos como ayer en Manresa, donde tuvimos 17 puntos de ventaja, el partido debe acabar con 25 de ventaja, no solo con diez”, insistió.

No quiere dejarse llevar por euforias ni celebraciones anticipadas y fue claro, “Solo llevamos dos partidos oficiales y si hubiese sido el último partido de la temporada lo hubiésemos celebrado, pero ahora no tenemos nada que celebrar y si aprender cosas en cada partido”.

Volvió a insistir en la defensa y en que, “a este grupo de jugadores no necesitas explicarle como es de importante la defensa y que de ella depende nuestro destino en esta temporada. Ellos lo saben, lo entienden, pero no tienes nada si tú lo entiendes pero no lo haces; así que el siguiente paso es entenderlo y hacerlo”.

“Para eso hay que tomar la responsabilidad en defensa y todo depende de mi y no solo en ataque, donde también hay que controlar el rebote ofensivo. Esta bien que los demás me ayuden, pero el primero en tomar decisiones debo ser yo, no analizar como lo hace el otro, el primero debo ser yo”, refiriéndose a sus jugadores.

Cuando se le pregunto si creía que al actual Barcelona le falta ese jugador decisivo, un líder como fue Juan Carlos Navarro durante muchos años, capaz de decidir en los momentos importantes, respondió, “vamos a ver a final de temporada quien es el nuevo Navarro. Ahora es todo el equipo el que debe tomar decisiones”.

Fue contundente en su explicación, “como se sabe, Navarro u otros grandes jugadores como Michael Jordan, fueron lo que fueron después de tres o cuatro años en sus equipos. Y Jordan para eso tuvo un gran equipo alrededor con jugadores como Scottie Pippen, Toni Kukoc y otros que ayudaron a hacer un jugador como Jordan”.

“Es el equipo quien tiene que decidir quien es su líder, fue el equipo quien hizo grande a Navarro, a Bodiroga, a Llull, que tampoco fue inmediatamente líder como es ahora. Naturalmente que todo gran equipo necesita un líder, pero también hay otro filosofía en el deporte de elite: “Un jugador no hace un equipo, pero un jugador puede destruir un equipo y un entrenador no hace un equipo, pero un entrenador puedo destruirlo”, aseveró Pesic.

Aún así dijo que, “claro que tenemos un líder, Tomic es un líder. Es el mejor jugador de Europa en su posición, el poste bajo ofensivo porque no creo que en Europa haya nadie mejor que él”.

También dedicó algunas advertencias a sus jugadores, especialmente a Kyle Kuric, uno de sus fichajes. “Tenemos a Kuric que puede tirar sin problemas, pero también, al igual que otros jugadores, tiene que encontrar el equilibrio entre ataque y defensa.No tenemos nada si el defiende a Ryan Toolson y mete 20 puntos aunque Kuric anote también 20. y si tu quieres jugar en el Barcelona tienes que defender. Así de claro, porque tu tienes que ganar su duelo con él en ataque, primero debes hacerlo en defensa porque para el Barça solo ganar partidos no es nada, lo importante son los títulos”, incidió el técnico azulgrana.

“Los títulos no son posibles si no ganas los duelos individuales. Ese es el proceso y en esto estamos todos juntos en él”, concluyó.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Partidos de NBA hoy sábado 20 de octubre: horarios y TV

Primera jornada de sábado en la NBA esta temporada. Los Lakers de LeBron James tendrán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 5 =