Peugeot quiere alcanzar una cuota de mercado en motos en España del 10% a través del motosharing

Peugeot quiere alcanzar una cuota de mercado en motos en España del 10% a través del motosharing


Peugeot Motocycles España, segmento de motocicletas de la multinacional francesa, se ha marcado el hito de alcanzar una cuota de mercado del 10% en España para el año 2022. Para ello, negociarán, como ya avanzó Teleindiscreta, con varias empresas de motosharing -es decir, de alquiler de motos-, toda vez que quieren que sea la base sobre la que se sustente su crecimiento en nuestro país, donde actualmente cuentan con una cuota de mercado del 7%.

Las primeras negociaciones entre el segmento de motos y las plataformas de motosharing ya se están produciendo, y todo hace indicar que será Emov la primera que cerrará un acuerdo con Peugeot para que la compañía gala distribuya una ingente cantidad de sus e-Ludix, su nueva moto eléctrica, en una de las compañías de carsharing más populares en nuestro país.

En el mercado se prevé que el año que viene las scooter eléctricas representen el 20% del mercado de los scooters de 50 cc. Precisamente por ello, Peugeot no ha querido esperar más para lanzar e-Ludix, su cuarta moto eléctrica, que alcanza una velocidad de 45 km/h y una potencia de 2,5 kW. Además, como peculiaridad está que lleva baterías portátiles, recargables en cualquier enchufe doméstico para una autonomía de 50 kilómetros y recargable en tres horas al 80%.

El proyecto de crecimiento en España se mantendrá pese a que el grupo Mahindra Two Wheelers Europe ha anunciado el proyecto de compra del 100% del capital de Peugeot Motocycles (PMTC). Una operación que no hace más que confirmar el compromiso del Grupo Mahindra de mantener el crecimiento de Peugeot Motocycles, empresa con sede en Mandeure, en Francia.

“Esta decisión de los accionistas permitirá a Peugeot Motocycles aprovechar las competencias de un actor mundial de primer nivel en el sector de las motocicletas. Por nuestra parte, en Peugeot cederemos gustosamente el uso de nuestra marca a través de nuestro apoyo al plan de diseño y a las innovaciones tecnológicas para estos objetos de movilidad”, señaló Jean-Philippe Imparato, el director de la marca Peugeot.

Por su parte, el presidente de las divisiones FES & Motocicletas del grupo Mahindra & Mahindra, Rajesh Jejurikar, destacó que desde el consorcio indio apoyan “plenamente” el proyecto Performance 2020. “Somos muy optimistas de cara al futuro”, subrayó.

Motos mejor que coches

El desplome de las matriculaciones de coches nuevos en España contrasta con las ventas de motos, que en España están creciendo a doble dígito. Mientras que las matriculaciones de coches nuevos no paran de caer –un 6,5% hasta julio (809.159 unidades) en España y un 3,1% en el primer semestre (1,4 millones de unidades) en Europa-, el mercado de motocicletas se anota números verdes.

De hecho, en los nueve primeros meses de 2019 las matriculaciones de motos en España subieron un 12,2% y ya se acercan a las 800.000 unidades vendidas, una tendencia que se repite en todo el Viejo Continente. En el primer semestre, se matricularon en nuestro país un total de 617.851 motos, un 8,5% más. Cabe recordar, en este sentido, que el español es el cuarto mercado europeo, por detrás de Francia, que ha adelantado a Italia, y Alemania.

Peugeot, en este sentido, quiere ganar músculo en un mercado que en España está dominado por Honda, en primer lugar, y Yamaha y Kymco en segundo y tercer puesto, respectivamente.


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