Inicio / Vida Sana / Pharmamar aterriza en Japón de la mano de una filial de Roche

Pharmamar aterriza en Japón de la mano de una filial de Roche

Pharmamar se ha aliado con Chugai, empresa del grupo Roche, para desembarcar en Japón con su tercer antitumoral marino. La farmacéutica japonesa se encargará del desarrollo y posterior comercialización de la molécula PM1183 (también conocida como lurbinectedina). Por este acuerdo de licencia, el laboratorio español recibió 30 millones de pago inicial, que contabilizan en 2016, lo que supone un gran impacto en el balance de las cuentas recién cerradas. A esta cantidad se le sumarán pagos de doble dígito por «royalties» y otros por «milestones» que pueden estar por encima de los 100 millones de euros, como aseguran fuentes de Pharmamar.

De este modo, el laboratorio español seguirá con sus actividades de desarrollo clínico de la molécula PM1183 para las dos primeras indicaciones en Japón (cáncer de ovario resistente a platino y cáncer de pulmón microcítico), mientras la farmacúetica realizará pagos por «milestones» al comienzo de dichos estudios y se encargará del proceso de registro en este territorio. Además, Chugai tendrá los derechos para llevar a cabo el desarrollo clínico en este país en otras indicaciones, lo que contribuirá al desarrollo global de la molécula. De este modo, PharmaMar conservará los derechos de producción de lurbinectedina de forma exclusiva y suministrará el principio activo a la compañía japonesa. Los nuevos ensayos, y sus conclusiones, que se realizarán en Japón se unirán a los que han realizado ya en Europa y EE UU.

Con el compuesto PM1183, la compañía española acaba de finalizar los reclutamientos de pacientes para un ensayo clínico de Fase III pivotal en cáncer de ovario resistente a platino y, durante el mes de agosto, inició otro de Fase III también pivotal en cáncer de pulmón microcítico. La lurbinectedina es una molécula que pertenece a los inhibidores de la enzima ARN polimerasa II, la cual es esencial para el proceso de transcripción. Por medio de la inhibición de la transcripción, el compuesto reduce la expresión de ciertos factores que están involucrados en la progresión del tumor y bloquea el sistema de reparación del ADN denominado NER. Esto finalmente induce la muerte de las células tumorales. La eficacia antitumoral de lurbinectedina se está investigando en varios tipos de tumores, además de este estudio de Fase III en cáncer de ovario resistente a platino y otro en cáncer microcítico de pulmón, un ensayo de fase II en cáncer de mama asociado a BRCA1/2.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La plataforma online donde encontrar todas las ayudas de eficiencia energética

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Pobreza Energética, la Fundación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: