Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Piden cambiar la hora del Madrid-Barça (18:30) por el fútbol (20:45)

Piden cambiar la hora del Madrid-Barça (18:30) por el fútbol (20:45)

Los aficionados del Real Madrid tienen un problema el próximo domingo 12 de marzo: tanto el equipo de baloncesto como el de fútbol juegan ese mismo día con una diferencia de tan solo dos horas y cuarto entre el inicio del uno y el otro. El conjunto de Laso disputa el clásico ante el Barcelona a las 18:30 en el WiZink Center, mientras que los de Zidane se enfrentan al Real Betis en el Santiago Bernabéu a las 20:45. Ambos serán televisados por Movistar+ (#0, el primero y M+ Partidazo, el segundo).

Por ese motivo, un usuario (Nabil Alturek) ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para que se cambie la hora del clásico. “La solución que proponemos es que el partido de baloncesto se traslade a las 12:30 del mismo día o el día anterior a las 18:30“, escribe en la solicitud. En situaciones normales un partido de baloncesto dura entre 1h45 y dos horas, por lo que el Madrid-Barça finalizaría sobre las 20:15-20:30, y la distancia media entre los dos espacios deportivos es de 4,5 kilómetros. En coche se tardaría (trayecto más corto calculado por Google Maps) nueve minutos. En metro, 26; andando, 51.

Llevar el encuentro a las 12:30 es posible, aunque con ciertos inconvenientes. El primero es que Movistar+ es la que establece las horas (no la Liga Endesa) y el mejor duelo de la jornada siempre se sitúa a las 18:30 por su cadena principal (#0). Además, el Estudiantes, club con el que comparte el WiZink Center, juega también ese domingo frente al Iberostar Tenerife a las 12:30. De esta forma, habría que llegar a un acuerdo tanto con la operadora como con el conjunto colegial.

La segunda posibilidad es casi irrealizable: el Real disputa el viernes 10 la 25ª jornada de la Euroliga contra el Estrella Roja a las 21:00 en el antiguo Palacio de Deportes. No pasarían ni 24 horas entre el final de uno y el inicio del otro.

Mundialito de Clubes

No es la primera vez que un hecho semejante ocurre. El último caso sucedió el pasado 18 de diciembre. Ese domingo el baloncesto coincidió con el Mundialito de Clubes que el conjunto blanco conquistó. En ningún momento el club meditó solicitar cambio alguno a pesar de que sabía que esto podía producirse, aunque se encontraba con, más o menos, los mismos impedimentos (Euroliga, Estudiantes y televisión) y uno añadido: ese sábado 17 actuó Malú en un espacio que no es de su propiedad, sino que gestiona por una empresa privada que concreta otras actividades al margen del baloncesto



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Thomas Robinson, fichaje con pasado NBA para el Khimki

Khimki ha hecho oficial la contratación de Thomas Robinson. Esto supone uno de los fichajes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: