Inicio / Deportes / Tenis / Pierre Mauroy, el estadio camaleónico del ‘cruel’ Gasol

Pierre Mauroy, el estadio camaleónico del ‘cruel’ Gasol

Una cortina negra gigantesca parte por la mitad el Stade Pierre Mauroy, de Lille. De un lado, queda la pista para 26.429 espectadores donde este fin de semana Francia y España buscan la final de Copa Davis. De otro, se puede ver el césped permanentemente iluminado y aireado por ventiladores de un campo de fútbol. Y es que el estadio del Lille OSC (cuarto ahora en Liga), abierto en 2012, se ha convertido también en la cancha fetiche del equipo de Davis por su polivalencia y techo retráctil.

Francia perdió la final de 2014 ante la Suiza de Federer en la ciudad norteña de 230.000 habitantes logrando un récord de 27.432 personas. Y desde entonces, cuatro de las últimas siete eliminatorias se han disputado allí. En 2017 fueron campeones ante Bélgica.

“Tenemos buenos recuerdos aquí de momentos preciosos, y automatismos. Es una sede excepcional”, cuenta Noah. Una sede que también aspira a acoger las finales de la Davis de Piqué en 2019, pero que próximamente se oficializará que serán en Madrid. Quizá en un futuro próximo…

En el Pierre Mauroy, donde se jugaron partidos de la Eurocopa 2016, se esperaba a Nadal. Antes, en 2015, había impresionado allí otro de los iconos del deporte español: su amigo Pau Gasol. El pívot logró 40 puntos en las semifinales del Eurobasket 2015 frente a la Francia de Tony Parker. “Cruel”, tituló entonces L’Équipe. Ahora, otra selección, la de tenis, aspira a tomar el nuevo santuario del tenis galo. El estadio del OSC Lille para más de 50.000 fieles que deja paso unos días a una Davis que muere para que nazca otra.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

García-López cae a las primeras de cambio ante Berrettini

El tenista español Guillermo García-López se despidió a las primeras de cambio de su andadura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =