Inicio / Deportes / Pifia de Márquez que facilita otra victoria de Maverick

Pifia de Márquez que facilita otra victoria de Maverick

Carrusel de caídas en la cita argentina de MotoGP, con una, la de Marc Márquez, con sabor a colosal pifia, algo que él mismo reconoció en su box. Llegó cuando lideraba en la cuarta vuelta con 2.2 sobre Maverick Viñales, ganador a la postre de la carrera y un sólido líder que ya goza de 37 puntos de ventaja sobre el vigente campeón. Ni los que más fe pudieran tenerle en su paso a Yamaha imaginaban tal renta en tan poco tiempo, en sólo dos carreras… 

En esa pérdida de la rueda delantera del ilerdense al entrar a la segunda curva se acabó la emoción por la victoria, porque el ganador de Qatar se marchó paulatinamente de sus perseguidores y cruzó la meta con 2.915 sobre el incombustible Valentino Rossi, que le ganó el pulso por la segunda plaza a Cal Crutchlow. Lo del italiano no deja de ser asombroso, porque hay que recordar que el viernes estaba en la ruina, con un decimosexto impropio en él, y que el sábado se vio obligado a pasar por el purgatorio de la Q1… Sin embargo, ha sacado una vez más lo mejor de sí a la hora de la verdad y ha celebrado su GP número 350 con otro podio, el mismo que le sitúa segundo de la general a 14 puntos de su compañero de equipo.

Fueron muchos los pilotos que se quedaron sin acabar la prueba. De hecho sólo la acabaron 16 de los 23 que tomaron la salida. Antes de Márquez ya se había caído Jorge Lorenzo, tras comerse a Andrea Iannone a los pocos metros de la salida. Después lo han hecho Álex Rins, Dani Pedrosa y Aleix Espargaró, que en su deslizar se ha llevado con él puesto a Andrea Dovizioso. Le ha faltado tiempo al de Aprilia para ir a pedirle perdón al de Ducati, que ha aceptado con deportividad sus disculpas y se han fundido en un abrazo en la escapatoria. Hay que recordar que a Dovizioso ya le tiró el año pasado en la penúltima curva Iannone, pero a aquél no le perdonó.

Sobre la caída de Pedrosa, decir que ha sido clavada a la de Márquez, por la pérdida del tren delantero y tiene pinta de que los excesivos baches que presenta la pista de Termas de Río Hondo han pasado demasiada factura a muchos pilotos. De su caída se benefició para ganar otra posición Bautista, que con un gran cuarto puesto se saca la espina de la caída de Qatar. Le ha ganado la batalla al peleón Zarco, que esta vez sí ha terminado. Más atrás que ellos lo han hecho Rabat (12º), Barberá (13º) y Pol (14º). El pequeño de los Espargaró le da con este resultado los dos primeros puntos de su historia en MotoGP a KTM. Llegarán muchos más.

Volviendo al ganador, es admirable la madurez con la que Maverick está afrontando su etapa en Yamaha y los resultados que está obteniendo. Fue el rey de la pretemporada al dominar los cuatro test que hubo (Valencia, Sepang, Phillip Island y Qatar) y ha ganado las dos primeras carreras del nuevo curso. Quedar por saber qué hubiera pasado de no caerse Márquez, pero que nadie dude que iba a por él. Mientras que el de Honda se quitó tráfico en la salida al ponerse inmediatamente primero, el de Yamaha tuvo que remontar desde la sexta plaza inicial. Era tercero al primer paso por meta y estaba a sólo dos segundos de Marc cuando se deshizo de Crutchlow. La caída del campeón nos privó de un esperado duelo que veremos más adelante.


Así vivimos el GP de Argentina 2017 de MotoGP en directo.

Muchas gracias por acompañarnos en este directo del Moto GP. Os esperamos en el próximo Gran Premio en directo en AS.com.

Final: Maverick repite victoria en el GP de Argentina y aumenta su distancia en la clasificación

-Vuelta 25: Finaliza la carrera en Argentina con la segunda victoria para Maverick Viñales con Yamaha. Su compañero Valentino Rossi y Cal Crutchlow completan el podio en Argentina.

-Vuelta 24: Las cosas siguen igual en la cabeza de carrera con Maverick, Rossi y Crutchlow en posiciones de podio.

-Vuelta 22: Pol Espargaró, que marchaba 14º, adelanta a Tito Rabat.

-Vuelta 20: Rossi no termina de separarse del Crutchlow mientras Maverick va lanzado hacia su segunda victoria y Bautista sigue cuarto.

-Vuelta 18: Rossi adelanta a Crutchlow en la curva 5 y se coloca segundo, y, aunque el británico no se da por vencido, el italiano abre un pequeño hueco.

-Vuelta 14: Aleix Espargaró se cae al tratar de adelantar a Andrea Dovizioso y se le lleva puesto. Bautista se coloca cuarto.

-Vuelta 13: Pedrosa también se va al suelo en el mismo punto del circuito en el que lo hizo Márquez. Maverick lidera con autoridad. 

-Vuelta 12: Asi está la clasificación de la carrera: Viñales, Crutchlow, Rossi, Pedrosa, Zarco, Bautista, Petrucci.

-Vuelta 10: Zarco adelanta a Pedrosa y Petrucci y se coloca cuarto.

-Vuelta 7: Álex Rins también se va al suelo. Sigue dominando Viñales. Tras él Crutchlow, Rossi, Petrucci y Pedrosa.

-Vuelta 4. Márquez se va al suelo cuando dominaba la carrera. Maverick hereda la primera posición con Rossi tercero.

-Vuelta 3: Márquez ha abierto un hueco y Viñales adelanta a Crutchlow y se pone segundo. 

-Vuelta 1: Buena salida de Márquez que domina y Jorge Lorenzo se va al suelo al tocarse con Iannone y no puede seguir.

Bienvenidos a la retransmisión de la previa y la narración de la carrera del Gran Premio de Argentina 2017 de MotoGP, en directo online, hoy 8 de abril a partir de las 21:00 en AS

Retransmisión de la carrera del Gran Premio de Argentina en directo



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Vettel, seguro: “No he visto nada en los demás que me preocupe”

Seguridad y confianza en uno mismo. Así se podría definir el estado de ánimo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: