Inicio / Deportes / Pirámide Estrella Galicia: dos años más con debut de Alonso

Pirámide Estrella Galicia: dos años más con debut de Alonso

Noticia importante para la caravana mundialista, y no sólo porque el hospitality del Estrella Galicia 0,0 se haya convertido en los últimos tiempos en lugar de encuentro de muchos trabajadores del paddock al acabar la jornada, por su genial ‘after work’. La cervecera gallega ha renovado por dos temporadas su compromiso con Marc VDS y Monlau Repsol Technical School, abriendo al mismo tiempo sus puertas al madrileño Alonso López, que debutará la próxima temporada en el Mundial de Moto3 con Arón Canet como compañero. Su box de Moto2 estará integrado un año más por Álex Márquez y el flamante campeón de la categoría pequeña, Joan Mir. Y el de MotoGP, por dos debutantes, Franco Morbidelli (campeón este año de Moto2) y Thomas Luthi.

Se trata de un proyecto piramidal, que va desde la cantera hasta la clase reina, por eso seguirán corriendo las estrellas del futuro en las categorías inferiores con estos colores. Así, en el Mundial Junior Moto3 del FIM CEV Repsol estarán en 2018 Jeremy Alcoba y Sergio García. Formarán el Talent Team José Antonio Rueda, Daniel Holgado y Julián Giral, para participar en la actual European Talent Cup. Y Diogo Moreira y Adrián Cruces también tendrán su oportunidad componiendo el School Team.

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, está encantado con la continuidad de la pirámide: “Nuestra presencia en el mundo del motociclismo va más allá de un simple patrocinio. Para nosotros este proyecto es otra historia, es un gran sueño en el que hemos depositado mucho esfuerzo e ilusión. Y hasta ahora sólo puedo decir que los pilotos que nos acompañan no dejan de darnos razones para seguir soñando”.

Y Emilio Alzamora, que es el que les ha traído al Mundial, no cabe en sí de gozo por seguir contando con la cervecera gallega como aliado: “Es una gran satisfacción anunciar, en el mismo escenario donde presentamos el proyecto hace tres años, la continuidad del proyecto piramidal que iniciamos conjuntamente Marc VDS, Estrella Galicia 0,0 y Monlau Repsol Technical School. Estamos especialmente contentos por seguir dando oportunidades a jóvenes talentos y nos enorgullece ver casos como el de Alonso López que, después de haberse formado desde la base con nuestra estructura, la temporada que viene formará parte del Team Estrella Galicia 0,0 de Moto3”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Pons, sobre Fenati: “Sancionarle de por vida quizá es demasiado”

El capitán del equipo Pons HP 40, Sito Pons, cree que una sanción de por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 9 =