Inicio / Vida Sana / Plataforma multidisciplinar para luchar contra la diabetes

Plataforma multidisciplinar para luchar contra la diabetes

En el marco del programa de actividades de «2017. Año de la Retina en España», la Fundación Retinaplus+ ha desarrollado una Plataforma Multidisciplinar de Diabetes para mejorar la lucha contra esta enfermedad, que afecta en la actualidad a más de cinco millones de personas en España. Se trata de una herramienta on-line que tiene como objetvo facilitar la comunicación y abordaje multidisciplinar de las distintas especialidades médicas implicadas en el manejo de los pacientes con diabetes. Está ya operativa a través de la dirección web https://plataformadiabetes.es/ para el uso tanto de los profesionales médicos como de los propios pacientes. En su diseño han participado médicos de diferentes especialidades relacionadas con la diabetes como son oftalmología, endocrinología, cardiología, nefrología, neurología, angiología y cirugía vascular, medicina de familia y pediatría.

La plataforma es sencilla e intuitiva, cuenta con un Área de Facultativos con la que se busca facilitar la comunicación entre los profesionales y reducir el número de visitas de cada paciente, y con un Área de Pacientes pensada para la educación diabetológica y para que cada afectado pueda tener acceso a sus propios controles. Además, al albergar datos clínicos confidenciales, ésta dispone de las medidas de seguridad que se exigen para el manejo de los datos de salud.

Para facilitar su utilización, desde la Fundación Retinaplus+ se ha editado una guía sobre el manejo de la plataforma antes descrita en cuya elaboración han participado también los médicos especialistas implicados en su desarrollo. Se está llevando a cabo una labor muy activa de difusión de la Plataforma Multidisciplinar de Diabetes para que sea utilizada por el mayor número de profesionales y pacientes posible. Además, está avalada por la Sociedad Española deRetina y Vítreo, la Sociedad Española de Oftalmología y otras sociedades científicas como la de Endocrinología y Nutrición, la de Endocrinología Pediátrica, la de Médicos Generales y de Familia, la de Angiología y Cirugía Vascular, la de Neurología y la Fundación redGDPS.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El cerebro no lleva cuentas del mal

El cerebro humano está diseñado para fijar las buenas impresiones que provocan otras personas y, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + once =