Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Plaza deja el Unicaja como el técnico con más partidos

Plaza deja el Unicaja como el técnico con más partidos

Joan Plaza no continuará la próxima temporada en el banquillo del Unicaja. La noticia era un secreto a voces desde hace días pero ha sido hoy cuando el club verde ha hecho oficial su decisión de no renovar al técnico catalán, que acaba contrato el próximo 30 de junio.

“Después de una madurada reflexión, hemos decidido que el ciclo de Joan Plaza al frente del Unicaja se ha completado al final de esta quinta temporada. Tenemos que reconocer la importante trayectoria de Joan Plaza durante este tiempo que ha estado con nosotros, y queremos agradecer su trabajo diario que ha sido duro e intenso para darle a nuestro club una estabilidad que se vio traducida en la consecución de un nuevo título para el palmarés del club: la Eurocup del año pasado”, afirmó el presidente cajista, Eduardo García, a través de los medios del club.

“Por supuesto, quiero desear a Joan Plaza los mayores éxitos allí donde continúe con su trayectoria profesional y lo mejor en el plano personal. Ahora, con las bases del trabajo bien realizado, queremos emprender un nuevo proyecto que consolide a nuestro club e ilusione a nuestros aficionados”, añadió García.

Plaza abandona el banquillo del Unicaja después de cinco temporadas en las que destaca la conquista de la Eurocup en 2017. Además, el técnico tiene entre sus logros estadísticos la mejor racha como local del Unicaja en partidos de Liga Endesa, 15 victorias en la temporada 2014-15.

En febrero de este año se convirtió en el entrenador que más veces ha dirigido al Unicaja y deja esa marca en 325 partidos, una cifra que será difícil de superar. Así Joan Plaza es parte ya de la historia dorada del Unicaja.

El Unicaja ya trabaja en la búsqueda de un nuevo líder para su proyecto. Katsikaris era la opción preferida, pero las opciones de que el griego recale en el Martín Carpena son efímeras a día de hoy.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Estos son los 16 equipos que jugarán la Euroliga 2018-19

La Bundesliga alemana se resolvió en el quinto partido: el Bayern de Munich se impuso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + doce =

Close
Síguenos en: