Inicio / Deportes / Tenis / Pliskova rompe la racha de Osaka y se lleva el título

Pliskova rompe la racha de Osaka y se lleva el título

La checa Karolina Pliskova, que el año pasado llegó a ser número uno del mundo, terminó este domingo con la racha de Naomi Osaka, diez victorias consecutivas incluyendo la final del último Abierto de Estados Unidos, y se hizo con el título de Tokio en dos sets, 6-4, 6-4. La japonesa, apoyada por el Tachikawa Arena, sucumbió tanto al juego de Pliskova como al cansancio de las últimas semanas. Empezó firme con su saque, pero pronto tuvo que plegarse a la mayor consistencia de su rival, a la que bastó una rotura de servicio en cada set.

Las dificultades para Osaka, que no había perdido una manga durante el torneo, fueron en aumento según avanzaba el partido y culminaron en el noveno juego del último set, en el que cometió una doble falta que regaló el break a Pliskova. En el juego final, la checa cerró el partido con dos saques directos.

Tras el triunfo, Pliskova ensalzó el nivel de una Osaka que le puso las cosas muy complicadas desde el inicio del encuentro: “Estoy contenta por no haber tenido que jugar un tercer set. Naomi ha jugado muy bien todo el torneo, pero creo que hoy estaba algo cansada”, aseguró. El título japonés es el undécimo de su carrera, el segundo del año tras el conquistado en el mes de abril en Stuttgart en el que tuvo que derrotar en la final a la estadounidense Coco Vandeweghe por 7-6 (2), 6-4.

La jugadora de Louny encadena un total de cinco temporadas consecutivas sumando al menos un título a lo largo del año, siendo el año pasado con tres títulos, el más prolífico de su carrera. Karolina Pliskova subirá este lunes al séptimo puesto de la clasificación mundial y se aproxima a su objetivo de disputar por tercera vez consecutiva el Masters femenino de Singapur

Osaka renuncia a Wuhan por enfermedad vírica

Naomi Osaka anunció este domingo su retirada del torneo de Wuhan (centro de China) debido a una enfermedad vírica. “Siento mucho haberme retirado de Wuhan. Espero jugar en Wuhan el próximo año. Os deseo lo mejor”, dijo la jugadora a última hora de la primera jornada. El codirector del torneo, Fabrice Chouquet, lamentó que la jugadora nipona “había tenido unas semanas increíbles”, y que no vaya a poder participar en el torneo. “Por supuesto le deseamos una rápida recuperación de su enfermedad”, añadió. Chouquet explicó que la eslovena Polona Hercog, que perdió el sábado en la fase previa contra la puertorriqueña Mónica Puig por 6-4 y 6-4, será la “afortunada” que reemplace a Osaka en el cuadro.

“Afortunadamente tenemos la suerte de contar con un conjunto fantástico de jugadoras este año, incluidas ocho campeonas de Grand Slam y del resto de las mejores 10 jugadoras del mundo, así que hay todavía muchas fantásticas jugadoras que verán los aficionados”, destacó. Osaka, sexta cabeza de serie del torneo, iba a debutar en segunda ronda ante la china Shuai Zhang. La eslovaca Magdalena Rybarikova también se vio obligada a retirarse del torneo debido a una enfermedad de las vías respiratorias altas, así que será sustituida por la rumana Monica Niculescu.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

La RFET celebra la Fiesta del Tenis con Ferrer, Carreño y Bautista

La Real Federación Española de Tenis (RFET) celebra este sábado la Fiesta del Tenis español …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seis =