Inicio / Noticias / España / Podemos baraja que el ex JEMAD suceda a Carmena en 2019 si la alcaldesa no repite

Podemos baraja que el ex JEMAD suceda a Carmena en 2019 si la alcaldesa no repite

Lo ha repetido hasta la saciedad, especialmente cuando sus díscolos concejales hacen de las suyas y demuestran las grietas del Gobierno de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, no va a volver a presentarse. Manuela Carmena no quiere seguir otra legislatura, ni como alcaldesa ni en la oposición, en caso de que no consiga revalidar la mayoría suficiente para poder pactar la Alcaldía madrileña. Es más, hasta ha hablado de que le gustaría tutelar su sucesión, dando por hecho que en 2019 se despedirá para siempre del sillón del Palacio de Cibeles.

Sin embargo, en Podemos no están dispuestos a perder su baza más segura para revalidar la «victoria» –obtuvieron menos concejales que el PP, pero pactaron la investidura con el PSOE– en las elecciones municipales, por eso Carmena es su primera opción. «La primera vez nos dijo ‘‘no’’ dos veces y al final lo conseguimos, habrá que intentarlo otra vez. De momento, no abordamos una posibilidad que no sea que repita Manuela», explican fuentes de Podemos, que insisten en que no es el momento de hablar de candidaturas a 2019. Según explicaron tanto a nivel municipal como en Podemos Comunidad de Madrid, el interés ahora es dar valor a la gestión de Ahora Madrid en el consistorio madrileño, no en buscar otra candidata porque la número uno de la lista para 2019 es Carmena. «Tendremos que ‘‘seducirla’’ como suele decir ella», comentan.

Sin embargo, según adelantó El Independiente, en Podemos ya han esbozado un plan b en caso de que no consigan convencer a la ex jueza para que repita. Así, la apuesta sería por José Julio Rodríguez, ex jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), que no obtuvo escaño en el Congreso ni en las elecciones del 20-D, siendo número 2 por Zaragoza, ni el 26-J, cuando lideraba las listas de la formación morada por Almería. Rodríguez haría par con Íñigo Errejón, cuyo destino como candidato en la Comunidad de Madrid se pactó con Pablo Iglesias tras su debacle en Vistalegre II. El mismo medio menciona en cambio que la alcaldesa de Madrid tiene otro candidato en mente: el ex juez Baltasar Garzón, si bien desde el entorno de Podemos Ciudad de Madrid descartaron esta posibilidad y la calificaron de «globo sonda», similar a las opciones que muchos ven en la actual portavoz y destacada «errejonista», Rita Maestre.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Estas son las exigencias de los socios del PSOE para reformar la Constitución

Pedro Sánchez optó ayer, cuando anunció su intención de suprimir los aforamientos, por abrir el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 4 =