Inicio / Noticias / España / Podemos critica el “triunfalismo” de Rajoy en su balance del año

Podemos critica el “triunfalismo” de Rajoy en su balance del año

El responsable de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha criticado el “discurso triunfalista” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien a su juicio, “se congratula de haber recuperado sus tijeras” gracias al apoyo de la “triple alianza” del PP con el PSOE y Ciudadanos.

En una rueda de prensa en el Congreso para comentar el balance del año que ha hecho hoy Rajoy en el Palacio de la Moncloa, Mayoral ha arremetido especialmente contra el PSOE y su portavoz parlamentario, Antonio Hernando, a quien ha acusado de dirigir el “ministerio del maquillaje social”.

Un “ministerio de maquillaje” que, ha denunciado, está pensado para que Hernando “se cuelgue medallas” con medidas como el bono social contra la pobreza energética que Podemos lleva defendiendo desde hace años.

Para Mayoral, el “discurso triunfalista” de Rajoy mantiene la “senda de excepcionalidad” en las relaciones laborales y la precariedad en el trabajo en contra de la mayoría social y a favor de una “minoría privilegiada”.

No obstante, el dirigente de Podemos ve “normal” que el PP negocie con sus “aliados” y no con su partido, al igual que el presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, aprueba los presupuestos asturianos con el apoyo del PP, en un nuevo ejemplo de la “triple alianza”.

Preguntado por el desafío soberanista en Cataluña, Mayoral ha criticado que se siga mantenido una “actitud inmovilista” que continúa sin reconocer la realidad de un Estado plurinacional.

“No parece que Mariano Rajoy quiera ir por ahí”, ha lamentado.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Govern anuncia que no acepta el control de los Mossos por parte del Estado

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha asegurado que los Mossos d’Esquadra han expresado hoy, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: