Inicio / Noticias / España / Podemos pide a los Reyes Magos un partido más “feminista” y “descentralizado”

Podemos pide a los Reyes Magos un partido más “feminista” y “descentralizado”

Como si de los Reyes Magos se tratara, Podemos animó ayer a sus simpatizantes, a través de las redes sociales, a escribir una carta en formato «tuit» para que expresasen cuáles eran sus deseos o intenciones para el nuevo Podemos que debe construirse después de la Asamblea Ciudadana Estatal, el Vistalegre II.

Desde «Recuperar la Ilusión», proyecto defendido por el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, de cara al Cónclave, lanzaron desde por la mañana un curioso hashtag en la que llamaban a la gente a pedir sus deseos para el nuevo año político de Podemos: « Podemos no son los padres, Podemos lo haces tú ¿#QuéLePidesAPodemos para el 2017? Nosotras: pluralidad, descentralización y feminismo», se podía leer en el Twitter oficial de Recuperar la Ilusión, proyecto secundado por los errejonistas.

Dirigentes afines al proyecto y hasta el propio Errejón dedicaron buena parte de su «time line» a escribir mensajes cargados de deseos. El número dos de Errejón escribió: #QuéLePidesAPodemos para ser la fuerza transformadora y mayoritaria que necesita este país. Solo contigo, Podemos».

Su compañera de partido, Tania Sánchez, también animó a sus seguidores y deseó «un Podemos que de ejemplo, que se parezca al país que queremos. Diverso, plural, feminista y descentralizado #QuéLePidesAPodemos». La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, apostó por n «Podemos que le siga hablando a la mayoría, capaz de ganar, ilusionar y mejorar la vida de la gente». Por su parte, la diputada de Podemos por Valencia, Ángela Ballester, prefirió mandar un mensaje a todos los dirigentes con el objetivo de «que se tenga más en cuenta a los territorios». «Una organización más descentralizada», deseó.

Otra de las dirigentes afines a Errejón, Ana Terrón, diputada por Granada, quisó para su partido que las disputas internas entre los principales líderes de la organización desaparecieran: «Cambiemos la testosterona, egos y lecciones por feminismo, inquietud y aprendizaje intergeneracional», y también, «Un podemos que tenga en cuenta a los territorios». Con el mismo objetivo de avanzar hacia un Podemos más feminista, la diputada en la Asamblea de Madrid y responsable de Igualdad, Clara Serra, dijo que para 2017 quería «un Podemos de menos combates masculinos y más debates tranquilos con más voces, más caras y más mujeres #QueLePidesAPodemos». También se sumó la voz del juez podemita y diputado por Islas Baleares, Pedro Yllanes, que pidió a los Reyes Magos «una organización que construye en su interior a imagen del país que queremos».



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Todos los protagonistas

Todos los protagonistas Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 1 =

Close
Síguenos en: