Inicio / Noticias / España / Podemos pide al Gobierno que «ceda» y permita un referéndum en Cataluña

Podemos pide al Gobierno que «ceda» y permita un referéndum en Cataluña

La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, ha pedido al Gobierno que “ceda” y que permita un referéndum sobre la independencia en Cataluña, alegando que los catalanes han reivindicado su “derecho a decidir” con “rotundidad y contundencia” a través de encuestas y sondeos.

“El Gobierno en cualquier momento podría abandonar su posición de cerrazón y de intentar simplemente judicializar una cuestión que es política y ponerse a dialogar con los catalanes para pactar un referéndum y que los catalanes se puedan expresar en las urnas”, ha señalado en una entrevista con Ep.

Preguntada sobre las pretensiones del Gobierno catalán de convocar el referéndum catalán de manera unilateral, Montero ha apelado a la “voluntad política” para lograr un acuerdo entre las instituciones catalanas y estatales.

Así, la dirigente de Podemos cree que el Gobierno de Mariano Rajoy debería “acordar” un referéndum con la Generalitat y “permitir que los catalanes se expresen”: “Cuando los ciudadanos dicen con contundencia que quieren decidir hay que respetar ese derecho de las personas a decidir porque eso es la democracia, ¿no?”, ha argumentado.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Colau incendia las redes al criticar la condena de cárcel a Valtonyc

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, criticó ayer la decisión del Tribunal Supremo de confirmar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: