Inicio / Noticias / España / Podemos rectifica y hará un equipo técnico paritario

Podemos rectifica y hará un equipo técnico paritario

Podemos ha tenido que rectificar en cuanto a la composición de su equipo técnico se refiere. Hoy ha hecho pública la modificación del equipo técnico que organiza Vistalegre tras un manifiesto del Círculo Feminismos Estatal que denunciaba la falta de paridad de las personas que formaban parte del equipo.

A partir de ahora, la diputada de las cortes valencianas Fabiola Meco, afín a Errejón, la senadora autonómica de podemos por Navarra, Idoia Villanueva, del sector «pablista» y Lorena Cabrerizo parte del equipo de «Reinicia Podemos», formaran parte como responsables titulares del equipo técnico para el cónclave de febrero.

La composición del equipo técnico estaba conformado hasta ahora por siete personas, y entre ellas sólo se encontraban dos mujeres: Clara Serra, Juanma del Olmo, Pablo Echenique, Ana Domínguez, Sergio Pascual, Pedro de Palacio y Manolo Gari. Un equipo en el que según informó LA RAZÓN se saltó la paridad de sexos.

En un comunicado, el Círculo Feminismos Estatal se lamentó ayer por la «incapacidad de conformar un Equipo Técnico paritario» para la organización de Vistalegre. Según explicaron en la nota «el equipo «no representa ni a nosotras ni a ningún inscrito e inscrita» dado que está «muy lejos de cumplir con el principio de paridad y despatriarcalización de nuestra organización por el que tanto venimos trabajando». El círculo de Podemos consideraba «inadmisible» que la comisión no cumpliese con lo acordado. «Se pierde, otra vez, una oportunidad histórica para que no se repitan los errores del pasado y que tanta militancia y votantes feministas ha dejado por el camino.

Según ha podido saber este periódico, fue el propio Pablo Echenique, el que al ver el comunicado del Círculo Feminismos Estatal -y tras las críticas por el resultado de ese equipo técnico que salió de la reunión del Consejo Ciudadano Estatal- «rectificó al momento». Así el equipo estará formado por cinco hombres y cinco mujeres.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Injerto Capilar FUE - Trasplante Capilar

Injerto capilar: ventajas e inconvenientes del método más eficaz contra la calvicie

En este artículo podrás leer:1 La técnica de los injertos ha demostrado ser la más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: