Inicio / Noticias / España / Podemos sigue adelante con su hoja de ruta de la moción contra Rajoy

Podemos sigue adelante con su hoja de ruta de la moción contra Rajoy

“En la primera vuelta de las presidenciales francesas se elije y en la segunda vuelta se elimina” ha dicho Pablo Echenique sobre el triunfo electoral de Macron en la noche electoral francesa. “En ese sentido estamos contentos de que se haya eliminado el odio racial, xenofobia y extrema derecha que representa el Frente Nacional”, explicó durante la rueda de prensa ofrecida junto a Noelia Vera tras la reunión semanal del Consejo Ciudadano de Podemos en la sede central del partido en la calle Princesa de Madrid. La toma de posición pública del partido de Iglesias sobre las elecciones francesas se redondeó con una crítica al nuevo presidente francés: “Que nadie se haga ilusiones con un banquero que representa las políticas fracasadas de la austeridad que han dado alas a la extrema derecha”, alertó.

Noelia Vera, por su parte, informó de que la hoja de ruta de Podemos en referencia a la moción de censura de Rajoy sigue adelante. En este sentido, Vera aseguró que las reuniones que están teniendo lugar con fuerzas políticas y agentes sociales. La protavoz del partido de Iglesias calificó estas reuniones de “muy productivas” a la hora de elaborar “el contenido programático de la moción de censura”. Los sindicatos con los que se han reunidos los negociadores de Podemos transmitieron al partido la necesidad de derogar las dos últimas reformas laborales. Esta semana están programadas reuniones con ERC y con PDeCAT y no se prevé que el PSOE de marcha a trás y se avenga a celebrar una reunión. No se facilitó información sobre los plazos de la presentación de la moción y no se darán hasta que termine la consulta a las bases el 15 de mayo, una consulta ciudadana en la que el reto está en que la participación no se desplome. Echenique reconoció que cuando hay muchas votaciones con inscritos es “dificil” que se den buenas cifras de participación.

En otro orden de cosas, Echenique fijó el 12 de octubre como la fecha límite para que se dirima su sucesión en la secretaría general de Aragón, ya que el nuevo reglamento de incompatibilidades aprobado en Vistalegre II le prohibe ocupar este cargo y ser, al mismo, tiempo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El PDeCAT rechaza la «desobediencia» y apunta que Puigdemont tiene la última palabra en su investidura

La presidenta del PDeCAT y exconsellera de la Presidencia, Neus Munté, ha rechazado la “desobediencia” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: