Inicio / Noticias / España / Podemos ve a los agresores de Alsasua «tan víctimas» como los guardias civiles

Podemos ve a los agresores de Alsasua «tan víctimas» como los guardias civiles

La posición de Unidos Podemos “es unánime”, ha explicado la portavoz adjunta del grupo confederal, Ione Belarra, “independientemente de quien individualmente ha firmado o no el manifiesto”. Y esa postura no es otra que denunciar que se ha “calificado de terrorismo” lo que consideran que fue “una pelea de bar”.

“No está siendo un juicio proporcional a los hechos que ocurrieron. Creo que eso es un consenso muy amplio tanto dentro de la sociedad navarra y vasca como del conjunto del Estado”, ha asegurado Belarra, antes de mostrar su apoyo a los familiares de los imputados “que están en la cárcel”, con los que se han reunido este miércoles en el Congreso junto a otros grupos como ERC, PNV, PDeCAT o Bildu.

“Esto es un gesto más apoyando a los familiares de las víctimas, de las personas detenidas, que como decía están siendo sometidas a una política excepcional que al final no es adecuada a los hechos que se produjeron esa noche”, ha señalado.

Así, ha asegurado que su formación se solidariza “con todas las víctimas”, tanto con los guardias civiles y sus parejas que “son víctimas porque han sido víctimas de la agresión”, como con las personas “que están viéndose sometidas a un procedimiento judicial injusto y desproporcionado”. “También son víctimas”, ha enfatizado.

“Nosotros hemos firmado manifiestos y declaraciones en ambos sentido porque nosotros estamos en contra de cualquier forma de violencia. Además, no tenemos ningún reparo en señalar que estamos con todas las víctimas y contra todas la formas de violencia”, ha remachado.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La decana del Colegio de Abogados a Torrent: «no era la idea, la has liado»

La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Eugènia Gay, ha reprendido al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: