Inicio / Deportes / Pole para el Toyota 7 por… 91 milésimas sobre el de Alonso

Pole para el Toyota 7 por… 91 milésimas sobre el de Alonso

Veinte minutos para decidir la parrilla de salida. Todo o nada para sacar el máximo rendimiento al coche y llevarse la prestigiosa, aunque realmente poco decisiva, pole en las 6 Horas de Fuji. El argentino ‘Pechito’ López por parte del Toyota 7, Fernando Alonso al volante del TS050 dorsal 8. Y otros 13 pilotos en sus respectivos coches, 6 LMP1 y 7 LMP2, para luchar los primeros por el tercer puesto y los segundos por ser el mejor de la categoría inferior dentro de los prototipos.

Primer intento de vuelta serio y Alonso reventó el estratosférico tiempo de ayer. El asturiano firmó un 1:23.203 mejorando en más de siete décimas el crono que dominó la primera jornada. Por su parte, López logró un 1:23.437, el mejor de su parte del equipo en todo el fin de semana. El tercer sector, el de manos de piloto, le está sirviendo a Alonso para marcar las diferencias y también la pole combinando su tiempo con el de su compañero Buemi…. hasta que los comisarios anularon la vuelta del suizo por exceder los límites de la pista. Error de bulto del suizo que falló en una sesión en la que algo así te condena.

Buemi volvió a la carga y lo intentó de nuevo, pero su tiempo, ocho décimas peor que el del ovetense no sirvió para superar la media combinada de sus ‘hermanos’ López y Kobayashi. Gloria para el Toyota 7 aunque mañana en la carrera todo empezará de cero. Se presume batalla de las buenas en el trazado del Monte Fuji (04:00 horas en España por Eurosport). En la batalla por el tercer puesto el vencedor fue el Rebellion dorsal 1 de Jani, Lotterer y Senna.

PARRILLA DE SALIDA DE LAS 6 HORAS DE FUJI:


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Dovizioso: “En estos momentos, la Honda es perfecta para Marc”

-¿Qué ha pasado? ¿Su idea era adelantar en la curva once? -Era un punto en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =