Inicio / Deportes / Tenis / Polémica por sexismo en el sorteo de las NextGen Finals

Polémica por sexismo en el sorteo de las NextGen Finals

La primera edición de las NextGen Finals que tiene lugar esta semana en Milán ha comenzado con polémica. La celebración del sorteo en la noche de este domingo ha despertado malestar en el mundo del tenis femenino en un evento que han calificado como horroroso por algunas escenas de caracter sexista.

Los ocho tenistas que disputarán el torneo tras la renuncia de Alexander Zverev (Andrey Rublev, Denis Shapovalov, Karen Khachanov, Hyeon Chung, Jared Donaldson, Danil Medvedev, Borna Coric y Gianluigi Quinzi) presenciaron en primera persona un sorteo en el que estuvieron acompañados por modelos para saber en qué grupo iban a quedar encuadrados.

Denis Shapovalov conoció que iba a quedar encuadrado en el grupo A cuando la modelo que le acompañaba se levantó la falda de su vestido y mostró esa letra marcada en su muslo, y Jared Donaldson supo que iba al grupo B después de que otra modelo se quitase la chaqueta que llevaba y le enseñase la letra en el dorsal de la camiseta que vestía.

Este tipo de celebración fue bastante criticado por algunas figuras del tenis femenino en las redes sociales. Para la francesa Amelie Mauresmo, ex entrenadora de Andy Murray, calificó el vídeo difundido por el periodista Ben Rotherberg como una “desgracia” y Judy Murray calificó la escena de “horrible”. También se mostró crítica la tenista Alize Cornet, que escribió: “Buen trabajo ATP. ¿No se suponía que este era un evento futurista?” junto al hashtag #backtozero.

Horas después, la ATP pidió disculpas

La ATP ha pedido disculpas “por las ofensas causadas durante la ceremonia del sorteo del ‘ATP Next Gen Finals’, donde intervinieron modelos femeninos en la presentación de la primera edición de este torneo. “La intención era integrar el rico patrimonio de Milán como una de las capitales de la moda del mundo. Sin embargo, nuestra ejecución de los procedimientos fue de mal gusto e inaceptable. Lamentamos profundamente esto y aseguraremos que no se repetirá algo así en el futuro”, señala la ATP en un comunicado conjunto con el patrocinador del evento.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El torneo de Wuhan marca la actividad semanal en el tenis

La gira asiática poco a poco gana protagonismo en los circuitos ATP y WTA. Mientras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =