Inicio / Noticias / España / Policías y Guardias Civiles protestan contra el acuerdo de equiparación

Policías y Guardias Civiles protestan contra el acuerdo de equiparación

La plataforma Jusapol ha reunido esta mañana en Madrid a cientos de policías y guardias civiles protestando en defensa de la igualdad salarial y laboral con las policías autonómicas y en desacuerdo con el compromiso del Gobierno.

Los policías y guardias civiles integrados en la plataforma Jusapol, que se define como apolítica, no aceptan el acuerdo por los sindicatos y el Ministerio del Interior. Reconocen que contempla una subida para el 2018 de 310 millones de euros a repartir entre los dos cuerpos. De los cuales una parte, 80 millones más van destinados a la Guardia Civil. Para la Policía Nacional se realizaría una subida de entre 70 y 80 euros al mes.

En la actualidad un policía nacional gana 780 euros menos al mes que un `mosso´, la diferencia salarial resulta todavía mayor en el caso de la Guardia Civil.

La semana pasada el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y los sindicatos de las fuerzas de seguridad firmaron un acuerdo por el que los miembros de los dos cuerpos policiales del Estado verán equiparados sus sueldos con el de las policías autonómicas. Sin embargo, este acuerdo no convence a Jusapol.

El acuerdo entre Gobierno y sindicatos les parece «insuficiente». También nos desvelan que han presentado una iniciativa Legislativa Popular (ILP) respaldada por aproximadamente unas 500.000 firmas para que su reivindicación se someta a votación en el Congreso.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

¿A quién prefiere como presidente del PP?

¿A quién prefiere como presidente del PP? Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =

Close
Síguenos en: