Inicio / Deportes / Por algo se quejó Alonso: Honda, 68 caballos menos que Mercedes

Por algo se quejó Alonso: Honda, 68 caballos menos que Mercedes

No solo era la potencia, no solo la fiabilidad, no solo el consumo excesivo, no solo el MGUH… no solo eso. Era todo a la vez y alguna cosa más. La unidad de potencia de Honda que ha sufrido McLaren y sus pilotos, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne esta temporada que terminó en Abu Dhabi era la peor del campeonato sin ninguna duda. ¿Cuánto peor? Mucho, que diría aquel, mucho, mucho.

Pero si de intentar calcular hablamos podemos contar el número de motores que han gastado en relación al resto de motoristas, ya sabemos que el piloto belga gastó doce y el español once mientras que la mayor parte de los pilotos de Mercedes y Ferrari se quedaron en los cuatro que establece el reglamento. Pero hay más. Los caballos. La potencia.

Hay todo tipo de informaciones al respecto, todo tipo de estimaciones, pero según las últimas mediciones que se han publicado en Alemania, Honda tenía 68 caballos menos que Mercedes al final de la pasada temporada, con todas las mejoras puestas en marcha durante todo el año y sin contar con el último motor de Mercedes que estrenó Hamilton en Brasil, ya vimos con qué resultado.

Así las cosas, Mercedes tendría 949 caballos, el motor más potente y Honda el que menos con 881, 68 menos. Si a eso le unimos que durante varias carreras no funcionaban bien la parte electrónica la desventaja es tremenda y con todo eso vimos a Alonso defenderse de Hamilton en México. Sin palabras. Sin más palabras.

En cuanto al segundo motor con más potencia, ahí está Ferrari con 934 seguido de Renault con 907. Si hacemos caso a estos números, Alonso y McLaren ganarán 26 caballos con el propulsor galo. Así, sin hacer nada más. Lo que supone cerca de medio segundo en algunos circuitos, tres décimas en otros, lo que hubiera puesto al coche de Woking inmediatamente después de los tres grandes, pero aún muy lejos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Necesitan dar un paso adelante, tanto en chasis como en motor, sobre todo, para llegar a donde espera el asturiano.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

LeBron vuelve a demostrar que su memoria es prodigiosa

LeBron James volvió a sorprender a todo el mundo en rueda de prensa con su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − uno =

Close
Síguenos en: