Inicio / Noticias / España / ¿Por qué los García, Martínez y López no pueden ser diputados independentistas?

¿Por qué los García, Martínez y López no pueden ser diputados independentistas?

Abiertas, plurales, transversales…. Así nos dijeron ERC y JuntsxCat que serían sus listas para el 21-D, pero algo debió fallar en sus cálculos. Ellos aseguraron que sus candidatos eran el fiel reflejo de la sociedad catalana, pero nada más lejos de la realidad. Tanto es así, que lejos de representar a todos, lo que hicieron fue arrinconar a la mayoría.

Según fuentes de la propia Generalitat, entre los cincuenta apellidos más comunes de Cataluña se encuentran los García, Martínez, López, Sánchez, Rodríguez, Fernández, Pérez, González, Gómez, Ruiz, Martín, Jiménez, Moreno y así un largo etcétera.

Los tres apellidos más frecuentes en Cataluña son García, Martínez y López. Y es que la mitad de la población catalana tiene como primer apellido uno de los 600 más comunes en el país. Según publicaba recientemente la web “Geografía infinita”, tomando como base los datos disponibles en el Instituto de Estadística de Cataluña, “el apellido García gana por goleada. De cada mil personas en Cataluña 22 se apellidan García como primer apellido y 23 lo tienen como segundo. En el conjunto de España 31 de cada mil personas se apellidan García. Además, 15 de cada mil personas se apellidan Martínez y otras 15 López. Luego están los Sánchez, los Rodríguez, los Fernández“.

Pero esto no sólo ocurre en la provincia de Barcelona. “En Gerona, el patrón es el mismo, con Rodríguez en el tercer puesto del podium en vez de López. Ya en décima posición de los apellidos más frecuentes de esta provincia aparece el primer apellido propiamente catalán: Vila. En el puesto 17 aparece Serra, en el 19 Soler y en el 21 Puig”. En Tarragona, la lista está dominada por García, seguido de Martínez y López. El primer apellido catalán en esta provincia es Martí, si bien Martín es más frecuente. Y en Lérida, hay que irse al noveno puesto para encontrar el primer apellido catalán: Solé.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Torra pide la dimisión del presidente del CGPJ

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha exigido hoy la dimisión del presidente del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + tres =