Inicio / Noticias / España / PP, PSC y Cs de Lérida denuncian a Arrán por amenazas a sus concejales

PP, PSC y Cs de Lérida denuncian a Arrán por amenazas a sus concejales

Los cuatro concejales de Ciudadanos (C’s) de Lérida, Ángeles Ribes, Jose Luis Osorio, José María Córdoba y Daniel Rubio; la del PP, Dolors López, y la socialista Sara Mestres han denunciado hoy ante los Mossos d’Esquadra a las juventudes de la CUP por un cartel del colectivo Arran en el que puede leerse ‘Assenyalem-los’ (‘Señalémosles’).

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Lérida ha denunciado la campaña de acoso y amenazas que ha iniciado Arran Lérida en las redes sociales con carteles provocativos para “señalarlos públicamente” por defender la legalidad e impedir que se cedan espacios municipales para el 1 de octubre. “Las juventudes de la CUP y socios de Puigdemont han señalado a los defensores de la ley y la Constitución”, ha denunciado la portavoz de Cs Lérida, Ángeles Ribes. “Es intolerable que señalen a aquellos que no se engloban en el pensamiento unidimensional como antidemocratas, fascistas, malos catalanes o directamente, utilicen nuestras imágenes para identificarnos como opresores por no dejar votar en un referéndum ilegal”, ha manifestado.

“No es la primera vez que Ciudadanos recibe amenazas por parte de colectivos antisistema”, ha explicado Ribes acompañada por los concejales del grupo municipal, que ha recordado que “hace unos meses también difundieron carteles con la imagen de Inés Arrimadas señalándola como ‘enemiga del pueblo’ por negar el derecho a la autodeterminación”. Por ello, los cuatro concejales han presentado una denuncia a título personal ante los Mossos: “Mientras ellos nos señalan, nosotros los denunciamos ante la justicia porque es inadmisible que nos intenten amedrentar con actos injustificables”.

Ante estos hechos, la portavoz de Cs Lérida ha asegurado que “ni las amenazas ni los ataques continuados harán que dejemos de defender los valores democráticos”. Y ha manifestado que “ha llegado la hora de caminar juntos, para defender el Estado de Derecho y construir un relato veraz de la Cataluña real”. “Cataluña somos todos y vamos a demostrarlo”, ha concluido



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

En libertad los dos etarras involucrados en el asesinato de Joseba Pagazaurtundua

Los presos de ETA Iñaki Igerategi e Ignacio Otaño han quedado hoy en libertad, tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: