Inicio / Noticias / España / PP y Cs intentarán frenar en el Congreso y el TC el atajo del Gobierno el cambio de la Ley de Estabilidad

PP y Cs intentarán frenar en el Congreso y el TC el atajo del Gobierno el cambio de la Ley de Estabilidad

El PP tratará de frenar en el Congreso el cambio que pretende hacer el Gobierno de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y, si no lo consigue de esta manera, está dispuesto a recurrir al Tribunal Constitucional para evitar que se elimine el veto del Senado. Se lo dijo el líder del PP, Pablo Casado al presidente del Gobierno durante la sesión de control y ya en los pasillos del Congreso el secretario general del PP, Teodoro García Egea, reiteró que su partido utilizará todos los recursos para que “no se ría de los españoles” Pedro Sánchez, a quien ya se le ve “cara de Maduro”, en referencia al presidente venezolano.

Por ello, destacó que el PP pedirá amparo a la Mesa del Congreso en función del artículo 31.4 para intentar que no se llegue a votar la enmienda al proyecto de Ley del Poder Judicial sobre medidas urgentes del Pacto contra la violencia de género, a través de la que el Gobierno quiere acabar con el veto del Senado a la senda de déficit. Pero si no consigue paralizar esta tramitación, recurrirá al Tribunal Constitucional para evitar este “filibusterismo parlamentario” que, según fuentes de la dirección del PP, es un “escándalo” porque pretende “alterar el contrapeso del sistema parlamentario bicameral” y hacerlo “por la puerta de atrás”.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera anunció que presentará un escrito en la comisión de justicia, donde pasa ahora la enmienda para reformar la ley de estabilidad “colada” en una ley sobre la formación de jueces de violencia de género. “Si no retiran esa enmienda presentaremos una queja”, dijo Rivera y destacó que si se suman más grupos a esa petición para frenar la enmienda, mejor.

Considera que las leyes se pueden modificar pero no “por lectura única y por decretazo”. Sánchez pretendía que se hiciera por lectura única la estabilidad de España, criticó. El presidente de la formación naranja recordó que hay hasta 14 fallos del TC que corrigen este tipo de “triquiñuelas” similares a la que ha hecho el Ejecutivo de Sánchez.


Fuente: La Razón

Sobre Ángel Porras

Apasionado en todo tipo de deportes, la cerveza fría y su familia. Locutor de radio por vocación y publicista de profesión. Me gusta escribir y dar las mejores noticias desde bien temprano.

Ver también

La víctimas pedirán al Gobierno que recurra

Ante la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que se conocerá hoy, asociaciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =