Inicio / Noticias / España / PP y Cs recurrirán juntos al Constitucional las partidas presupuestarias para el referéndum

PP y Cs recurrirán juntos al Constitucional las partidas presupuestarias para el referéndum

El PP y Ciudadanos recurrirán de forma conjunta ante el Tribunal Constitucional la ley catalana de presupuestos que dedica una partida a la convocatoria del referéndum independentista en Cataluña.

Según han informado fuentes parlamentarias, cincuenta diputados de ambos grupos pondrán su firma en el recurso de inconstitucionalidad contra esta norma del Parlament, paso previo para la convocatoria de esa consulta.

De hecho, la Generalitat ya ha sacado a concurso público la adquisición de papeletas y sobres para procesos electorales en los próximos cuatro años, después de sacar ayer adelante en el Parlament los presupuestos para 2017, que aluden a la celebración de un referéndum este año.

El PSOE también ha anunciado esta mañana que recurrirá al Constitucional la ley de presupuestos.

La licitación llega en plenos preparativos por parte del Gobierno de Carles Puigdemont para la celebración, como muy tarde a principios de otoño, de un referéndum sobre la independencia de Cataluña, una cita que la oposición ve inviable y que estima que acabará transformándose en unas elecciones anticipadas al Parlament antes de finalizar el año.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

PNV: de dar «estabilidad» al Estado a promover el derecho a decidir

In extremis. El PNV apuró casi hasta el último minuto su apoyo a los Presupuestos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Close
Síguenos en: