Inicio / Consumo energía / PP y PSOE pactan prohibir cortes de luz a familias en riesgo de exclusión social

PP y PSOE pactan prohibir cortes de luz a familias en riesgo de exclusión social

Principio de acuerdo entre PP y PSOE en medidas para atajar la pobreza energética. El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha aceptado la propuesta del principal partido de la oposición de incluir el supuesto de riesgo de exclusión social para prohibir cortes de luz a familias en situación de vulnerabilidad. A cambio, el PSOE acepta que sean solo las comercializadoras las que financien el bono social.

Según el acuerdo, la nueva ley eléctrica incluiría como servicio esencial el suministro a familias consideradas en situación de vulnerabilidad severa. Se garantiza así la continuidad del suministro eléctrico a las familias en riesgo de exclusión, para titulares del servicio eléctrico que reúnan los criterios que se fijen,como

Otro de los puntos de discordia en la nueva ley era la financiación del bono social (descuento del 25% a distintos colectivos, que no está ligado a la renta). A cambio de aceptar el riesgo de exclusión como causa para evitar los cortes de luz, el PSOE acepta que sean solo las comercializadoras las que financien el bono social. Así lo planteaba el PP, si bien socialistas y Podemos rechazaban en un principio este planteamiento. 

En su momento, el ministro de Energía cifró en cinco millones los pobres energéticos en España. A raíz del fallecimiento de una anciana en Reus en el incendio de su vivienda a la que se había cortado el suministro eléctrico provocó un intenso debate sobre la responsabilidad de los ayuntamientos o de las compañías eléctricas en estos cortes.

 

 

 

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La campaña de las siete listas

Se acabó. Listas presentadas y sin lista unitaria del independentismo. Todos los partidos se presentan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: